La Red Tor Podría Ser Atacada Esta Semana

seguridad con torRoger Dingledine, líder del Proyecto Tor, ha advertido de que esta red de anonimato podría ser objeto de un ataque de esta semana. En un articulo en el blog del proyecto, advirtió a los usuarios de que se había enterado de un intento de ataque al directory authorities para incapacitar a la red. Dingledine no asegura quien podría ser responsable de un futuro ataque, pero asegura que los usuarios podrían mantener el anonimato.

Los directory authorities se usan por los clientes de Tor para ayudar a dirigir el tráfico a través de la red, lo que garantiza que los usuarios permanezcan en el anonimato en cada etapa. Un ataque al directory authorities probablemente tendría poco efecto al principio, pero existe la posibilidad de acabar con la red si se atacan suficientes servidores.

sobre la red torTor es usado por una amplia variedad de personas que quieren permanecer en el anonimato en la WWW, cada usuario tiene su propio motivo. Permite a las personas en los países que censuran Internet tener acceso a la información, como también evita de gran medida los varios métodos de vigilancia. Al igual que con cualquier forma de tecnología de anonimato, Tor se utiliza tanto para el bien como para el mal, y es posible que cualquier ataque pueda ser realizado por usuarios que no están conformes con algunas actividades que se realizan en esta red.

Dingledine menciona en el articulo:

La red Tor seguirá siendo segura. Esperamos que este ataque no se lleve a cabo; Tor es utilizado por mucha gente buena. Si la red se ve afectado, se le informará de inmediato a los usuarios a través de este blog y nuestro feed de Twitter @TorProject, junto con más información si nos damos cuenta de los riesgos relacionados con los usuarios de Tor.

Hasta el momento no se ha visto ningún signo visible de un ataque DDoS, pero el solo hecho de que un anuncio se haya hecho, significa que la idea puede circular entre los usuarios. Por ahora Tor está activo y funcionando de forma normal; simplemente no se sorprenda si le pasa algo esta semana que pueda tumbar el servicio, aunque sólo sea por un corto tiempo.