La Loca Tecnología De La CIA De Los Años 50, 60 Y 70

La llegada de la tecnología la debemos gracias a la guerra, suena algo raro verdad? Pero sin duda alguna ha sido así. Como sabrán la mayoría de personas, el internet nació por la necesidad de enviar y recibir información de manera casi inmediata, claro, para uso militar, y de esto nació lo que conocemos hoy en día como Internet :) Pero bueno, no hablaremos de este lado de la historia, hablaremos de los espías de esa época y de sus gadgets tecnológicos que usaban para recopilar la información. Sin duda, estos gadgets harán ver la tecnología de la CIA como algo descabellado, esperamos tu opinión ;)

1.  El Dragonfly Insectothopter

insecto espia de la cia

La empresa de soluciones tecnológicas y de automatización Festo, desarrolló su realista libélula robot, la CIA estaba al otro lado del negocio en los años 70. El Dragonfly Insectothopter, desarrollado por el departamento de la agencia de I+D, no fue diseñado para parecerse a una libélula para que pudiera volar, pero si para el espionaje. El vehículo aéreo no tripulado en miniatura fue una prueba para la recolección de inteligencia, y tenía un pequeño motor para batir las alas y un respiradero en la parte trasera para el empuje añadido. Aunque voló bien en las pruebas, nunca se uso para el espionaje, ya que cualquier corriente de aire, inutilizaba este curioso gadget. A continuación un pequeño video de como funcionaba esta pequeña herramienta espía.

2. Proyecto Acoustic Kitty

proyecto accoustic kitty cia

Los animales fueron explorados bastante a fondo como una opción de espionaje de la CIA. Uno de estos proyectos era el Acoustic Kitty, y es casi exactamente lo que se ve en la imagen: un gato con una batería y un micrófono, y una antena en su cola; la idea era que el gato hiciera lo que hacen los gatos, mientras el micrófono recogía el audio y los transmitía directamente a la CIA. Su primera misión era espiar a dos hombres en un parque cerca del complejo soviético; después liberar el gato para que fuera directamente a su misión, trató de cruzar la carretera y fue asesinado por un taxi que pasaba. El costo estimado del proyecto fue de alrededor de $ 25 millones de dólares.

3.  La Pigeon Camera

pigeon camera tecnología de la cia

La Pigeon Camera ó Cámara de Paloma tuvo un poco más de éxito. Este pequeño aditamento lucia como una mochila pequeña en el pecho del animal, lo cual le daba a la CIA podría conseguir mejores fotos que las tomadas por los aviones, ya que las palomas vuelan significativamente a una altitud mucho mas baja. La cámara se activa ó se ajusta para comenzar la captura de imágenes después de un retraso, a continuación, una paloma mensajera era lanzada para volar sobre un objetivo en particular, tomando imágenes fijas a intervalos establecidos. Debido a que las palomas son tan comunes, fue fácil para las aves ser un elemento de espionaje. Sin embargo, aun se desconocen las imágenes que fueron tomadas con este tipo de elemento de espionaje.

4. Belly Buster

belly buster tecnología de la cia

Este kit de 1950-60s es todo lo que se necesitaba un espía para instalar dispositivos de recepción de audio: un taladro, alambre y micrófonos a manivela, todo ello incluido en un sobre delgado diseñado para ser fácilmente llevado a cualquier lugar. El taladro se utiliza para perforar un agujero, por ejemplo, en una pared de mampostería. Sosteniendo la base del taladro contra su estómago, el agente sería capaz de crear un agujero manualmente, en el que conectaban los micrófonos con los cables. Debido a que esta fue una experiencia dolorosamente desagradable, el taladro fue apodado el «Belly Buster».

5.  Receptor En Pipa De Tabaco

receptor en pipa de tabaco

Esta pipa de tabaco modificado no sería una buena herramienta para fumar, ya que el cañón contiene una antena de radio sensible. Con la boquilla de la pipa entre los dientes, la operativa serviría el escuchar las transmisiones de audio enviados a través de la conducción ósea a través de su mandíbula. Sin duda, estos espías debieron de hacer unos cuantos gestos durante la misión.

6.  Charlie

charlie gadget cia

Este es Charlie. A diferencia del Dragonfly Insectothopter, el vehículo submarino no tripulado (UUV) Charlie tuvo un poco más de éxito. En lugar de realizar un espionaje submarino (ya que no hay mucho que escuchar bajo el agua, verdad?), se centraba en la investigación de tecnología que se usuaria en submarinos no tripulados. Charlie fue construido para ser veloz, durable, maniobrable, manejar el control de profundidad, precisión de navegación y la autonomía, y en su cuerpo de 61cm, contenía un sistema de lastre, de propulsión en la cola y las comunicaciones para la radio inalámbrica de línea de visión directa. Ves que es interesante este proyecto, a continuación lo puedes mirar en acción.