La Guía Para Hostdime Web Hosting

Ha llegado a nuestra atención que el tema de alojamiento web puede ser un poco confuso. No se preocupe, nosotros entendemos. A tal fin, se decidió formar una guía para ayudar al cliente a entender con más facilidad. Cuando se habla de que un sitio web va a ser «alojado» en alguna parte, significa que la información está en otro equipo llamado servidor informático (comúnmente conocido como un servidor) donde usted y otros espectadores podrán acceder desde su equipo usando el Internet.

¿Qué es un servidor?

Cuando usted ve en línea toda la Internet, esta no está simplemente sentada en los cables. Esos cables están conectados a un servidor en algún lugar. Por ejemplo, cuando usted va a Google, accede a la información en servidores de una de las oficinas de Google. Pequeños sitios web, como un blog, no son dueños de sus propios servidores de la cual los usuarios pueden acceder a su información. Por lo general, estos sitios web más pequeños pagan a una empresa de alojamiento web, tales como HostDime y alquilan espacio de memoria en un servidor. Como se dijo anteriormente, el servidor es donde la información de su sitio web se mantiene o es «alojada.» Es un equipo rápido, que también esta constantemente conectado a Internet a través de una conexión rápida.

Acceder a información en un servidor

Cuando usted hace un sitio web, hace un nombre de dominio. Su nombre de dominio es la dirección de su sitio web: por ejemplo, «google.com», «yahoo.com» y «hostdime.com» Cuando se escriba el nombre de dominio de un sitio web en el navegador web (por ejemplo, Internet Explorer, Google Chrome,  Mozilla Firefox, etc), una tecnología llamada Sistema de Nombres de Dominio (DNS) traduce los nombres de dominio en Internet Protocol (IP). Las direcciones IP son números de identificación únicos que son necesarios, puesto que los ordenadores entienden son números y no palabras. Cada dispositivo que se conecta a Internet tiene una dirección IP, por lo que incluso el ordenador personal y el teléfono inteligente tiene.

Aquí está un ejemplo de cómo funciona el proceso mediante hostdime.com – abra su navegador Web y escriba la dirección web «hostdime.com» en la barra de direcciones (la barra de texto en la parte superior de su navegador web) y vera la página web de hostdime.com, lo que usted no ve es que detrás del nombre de dominio, las DNS cumplen la función de traducir  la IP «72.29.79.120» que es la dirección IP para el sitio web de HostDime en «hostdime.com». También puede utilizar la dirección IP para buscar un sitio web. Si copia y pega la dirección IP en la barra de direcciones de su navegador, esta  la llevará exactamente a la misma pagina de HostDime. Nosotros usamos los nombres de dominio en lugar de direcciones IP, ya que son mucho más fáciles para nosotros recordar, porque las palabras son más lógicas para nosotros como humanos y luego una serie de números. Imagínese si usted tuviera que recordar la dirección IP de cada página web que visite todos los días! Eso sería una tarea difícil para cualquier persona.

¿Qué proporciona una empresa de alojamiento web?

Una empresa web de alojamiento proporciona por lo menos un nombre de dominio y ese numero aumente dependiendo del servicio por el cual usted esta solicitando. También se dispone de un centro de datos, como el que actualmente tenemos, que es plenamente seguro y donde hospedamos mas de un servidor para nuestros clientes. El hospedaje de estos servidores también incluye la alimentación de energía y la conexión a internet q es necesaria para que el servidor funcione como tal. El resto de servicios depende del tipo de alojamiento del que usted requiera.

Tipos de Alojamiento Web

  1. Compartido: Es el alquiler de un espacio, donde existe la participación de múltiples clientes en un mismo servidor, la misma RAM y CPU
  2. Servidores Privados Virtuales (VPS): Es el alquiler de un espacio en un servidor. Los recursos de un servidor se dividen casi por completo. Un servidor sigue siendo compartido, pero los recursos no lo son porque cada cliente tiene un monto asignado de los recursos. Así que si tiene un VPS entonces usted sabe exactamente la cantidad de RAM y CPU que se le asigna, sin embargo, en la residencia, una persona técnicamente podría agotar todos los recursos. Esto no suele suceder porque la empresa de alojamiento normalmente no permitiría que esto suceda.
  3. Dedicado: Es La renta de uno o varios servidores donde usted es el único que utiliza el servidor, lo que los hace tener más control sobre él. También es más seguro, ya que usted no tiene que preocuparse del sitio web de otros clientes que se vean comprometidos, o que  los suyos se vean comprometidos con el.
  4. Cloud: alquila espacio en varios servidores que están conectados y actuando como un modo que si uno se cae, entonces su sitio web puede permanecer en línea, y usted puede añadir mucho más fácil y más rápido si hay un aumento en el tráfico en su sitio web. Esto se puede hacer con servidores dedicados, VPS, o una mezcla de los dos. Sin embargo, es más fácil añadir más servidores si al menos algunos de ellos son VPS.
  5. Colocated : espacio de venta en el centro de datos para los servidores. Usted trae en sus propios servidores de la empresa de alojamiento web para alojar sólo para usted (y proporcionar todo, pero el hardware). Esto ofrece un mayor control debido a que el hardware es exactamente lo que quieres.
  6. Revendedor : Un cliente alquila un servidor dedicado o un espacio en una nube, compartido o VPS y renta a otras personas por un precio más alto, esencialmente convirtiéndose en un intermediario entre la persona que crea la página web y la empresa de alojamiento web que ejecuta el centro de datos.
  7. Director Técnico: El costo y la responsabilidad de la gestión de sus servidores es cosa suya. Por lo general, incluso con el hosting administrado, la empresa de alojamiento arregla cualquier problema que surja con los servidores o el mantenimiento necesario, pero usted tendrá que pagar más por ese servicio por cada vez que hay un problema con el servidor.

¿Qué le ofrece HostDime?

En la actualidad, HostDime ofrece diferentes planes para todos estos tipos de servicios de alojamiento web. VPS no administrado es ofrecido por una compañía hermana que se llamaba HDVPS. Los diferentes planes le dan una opción en la cantidad de memoria, ancho de banda, y otros servicios que desee.

Así que, con eso dicho, alojamiento web puede ser una píldora difícil de tragar al principio, pero una vez que el cuelgue de ella – la jerga, términos, y lo que se necesita para hacer todo el trabajo – usted puede encontrar que sea a su gusto. Para saber cómo convertirse en un revendedor de alojamiento web por permanecer en el saber! Ahora, ¿qué estás esperando? Ir sorprender a sus colegas con todos sus nuevos conocimientos!