La computación perimetral está en el futuro de la mayoría de las industrias

Casi todas las industrias pueden aprovechar la informática de punta en el camino para acelerar los esfuerzos de transformación digital.El crecimiento de la informática de punta está a punto de dar un gran salto. En este momento, las empresas están generando alrededor del 10% de sus datos fuera de un centro de datos tradicional o en la nube. Pero dentro de los próximos seis años, eso aumentará al 75%, según Gartner .

Eso se debe en gran medida a la necesidad de procesar datos que emanan de dispositivos, como sensores de Internet de las cosas (IoT). Los primeros en adoptar incluyen:

Fabricantes: los dispositivos y sensores parecen endémicos en esta industria, por lo que no es sorprendente ver la necesidad de encontrar métodos de procesamiento más rápidos para los datos producidos. Una encuesta reciente de Automation World descubrió que el 43% de los fabricantes han implementado proyectos de vanguardia. Los casos de uso más populares incluyen análisis de datos de producción / fabricación y análisis de datos de equipos.

Minoristas: Cómo la mayoría de las industrias profundamente afectadas por la necesidad de digitalizar las operaciones, los minoristas se ven obligados a innovar las experiencias de sus clientes. Con ese fin, estas organizaciones están «invirtiendo agresivamente en potencia informática ubicada más cerca del comprador», escribe Dave Johnson , vicepresidente ejecutivo de la división de TI en Schneider Electric. Cita ejemplos como espejos de realidad aumentada en probadores que ofrecen diferentes opciones de vestimenta sin que el consumidor tenga que probar los artículos, y mapas de calor basados ​​en balizas que muestran el tráfico en la tienda.

Organizaciones de atención médica: a medida que los costos de atención médica continúan aumentando, esta industria está preparada para la innovación que mejora la productividad y la eficiencia de costos. La firma de consultoría de gestión McKinsey & Co. ha identificado al menos 11 casos de uso de atención médica que benefician a los pacientes, la instalación o ambos. Dos ejemplos: el seguimiento de dispositivos médicos móviles para la eficiencia de enfermería, así como la optimización de equipos, y dispositivos portátiles que rastrean el ejercicio del usuario y ofrecen consejos de bienestar.
Si bien estos son casos de uso sólidos, a medida que crece el mercado de la informática de punta, también lo hará la cantidad de industrias que lo adoptan.

Obtener la ventaja en la transformación digital

El procesamiento más rápido en el borde se adapta perfectamente a los objetivos y metas de la transformación digital, mejorando la eficiencia, la productividad, la velocidad de comercialización y la experiencia del cliente. Estas son solo algunas de las aplicaciones e industrias potenciales que serán cambiadas por la informática de punta:

Agricultura: los agricultores y las organizaciones ya usan drones para transmitir las condiciones climáticas y de campo a los equipos de riego. Otras aplicaciones pueden incluir monitoreo y rastreo de ubicación de trabajadores, ganado y equipos para mejorar la productividad, la eficiencia y los costos.

Energía: existen múltiples aplicaciones potenciales en este sector que podrían beneficiar tanto a los consumidores como a los proveedores. Por ejemplo, los medidores inteligentes ayudan a los propietarios a gestionar mejor el uso de energía al tiempo que reducen la necesidad de los operadores de la red de leer manualmente los medidores. Del mismo modo, los sensores en las tuberías de agua detectarían fugas, al tiempo que proporcionarían datos de consumo en tiempo real.

Servicios financieros: los bancos están adoptando cajeros automáticos interactivos que procesan datos rápidamente para proporcionar mejores experiencias al cliente. A nivel organizacional, los datos transaccionales pueden analizarse más rápidamente para detectar actividades fraudulentas.

Logística: a medida que los consumidores exigen una entrega más rápida de bienes y servicios, las empresas de logística necesitarán transformar las capacidades de mapeo y enrutamiento para obtener datos en tiempo real, especialmente en términos de planificación y seguimiento de última milla. Eso podría implicar que los sensores basados ​​en la calle, los paquetes y los automóviles transmitan datos para su procesamiento.

Todas las industrias tienen el potencial de transformación, gracias a la informática de punta. Pero dependerá de cómo aborden su infraestructura informática. Descubra cómo superar cualquier obstáculo de TI en nuestro blog de HostDime, el más grande de habla hispana de la compañía.

Leer también: Post anterior de Edge computing; Edge computing qué es, para qué sirve; ¿Qué es la integración TI o integración de sistemas?