Kim Dotcom Lanzará Próximamente Un Servicio De Encriptacion Para Video Llamadas

servicio megaKim Dotcom ha anunciado que su compañía Mega pronto lanzará un servicio de encriptación seguro para las  videollamadas. El inconformista y empresario tuiteó la noticia hace apenas unas horas, teniendo como principal objetivo el servicio de chat de vídeo de Skype, propiedad de Microsoft:

La inclusión de un servicio para la transferencia de archivos de alta velocidad no es ninguna sorpresa. Dotcom saltó a la fama a través del servicio de intercambio de archivos conocido primero como MegaUpload, que fue cerrado, y ahora es renombrado como Mega.

Actualmente reside en Nueva Zelanda, Dotcom considera que los servicios que se encuentran en Estados Unidos no están en condiciones de ofrecer privacidad y seguridad a los clientes, ya que están obligados a cumplir con las agencias gubernamentales y de inteligencia que demandan el acceso a los datos del usuario.

La primera vez que hizo dio a conocer en febrero del año pasado la ampliación de los servicios de Mega para añadir correo electrónico, chat, video y más. Tendremos que esperar y ver cómo y cuándo se lanza MegaChat. Si el servicio es para superar la calidad de Skype, probablemente tendrá que ofrecer un nivel de libertad mas amplio para que los usuarios cambien y prueben este servicio.

Si este servicio de encriptacion funciona como se ha prometido, podría ser la mejor alternativa para quienes deseen usar un medio de comunicación en el cual no sean espiados los mensajes y datos sensibles que pertenezcan al usuario.