Juegos De Guerra, El Plan De Dos Grandes Países Para Acabar Con El Ciber Terrorismo

project zero google seguridad de la internetRecientemente se ha visto una serie de ataque ciberneticos a gran escala, no solo a empresas de servicios como Apple, sino también a otras grandes compañías como SONY. Es por esto que EE.UU. y el Reino Unido han anunciado su intención de embarcarse en una serie de ataques cibernéticos, los cuales han denominado «juegos de guerra», con la finalidad de combatir los ataques en línea, según un informe de la BBC.

Esta alianza estratégica ha sido anunciada durante las conversaciones entre el primer ministro británico, David Cameron, y el presidente estadounidense Barack Obama, el primer juego planeado apuntará al sector financiero, con la participación del Banco de Inglaterra y otros bancos comerciales en Londres y en Wall Street. Los posteriores «juegos» se centrarán en la infraestructura en ambos países y agentes en ambos lados del Atlántico participarán en «células cibernéticas», como parte de ese esfuerzo.

A raíz de los ataques de hacking a altos perfiles y empresas, los cuales han dejado en una situacion embarazaso, el caso mas reciente ha sido el ataque a Sony Pictures y la cuenta de twitter del Comando Central de Estados Unidos (Centcom), ambos países también planean financiar la formación de agentes de investigación para un mejor seguimiento y captura de criminales cibernéticos.