Joomla estrena la versión 3.0,

Joomla estrena la versión 3.0, móvil y Tablet

Joomla, el gestor de contenidos de código abierto basado en la gestión de contenidos que compite con WordPress, Drupal y otras en el mundo del blog, páginas web y la creación de intranet, ha dado hoy un paso adelante en el mundo de los medios convergentes.

La comunidad de código abierto, que dice que su plataforma cubre el 3% de todos los sitios web en el mundo, ha lanzado la versión 3.0 de su CMS, que optimiza automáticamente el contenido creado en la plataforma para la web móvil. Joomla dice que su aplicación móvil es el primero que se construyó en Twitter Bootstrap, la guía móvil de usar desarrollada por Twitter y puesto en libertad en agosto de 2011 Github que es una colección de bases de estilos CSS para la tipografía, formas, botones, tablas, cuadrículas, navegación, alertas y más que ya son ampliamente utilizados en el desarrollo de sitios web y aplicaciones.

También que las nuevas características de la versión 3.0 es un driver de PostgreSQL, una nueva interfaz de usuario para los administradores y una nueva plantilla para el usuario. Otras características que se han introducido gradualmente desde la versión 2.5, en enero, que incluyen la posibilidad de copiar una plantilla, la opción de deshabilitar la opcion de cambiar el nombre de usuario en el perfil y la instalación de paquetes de idiomas directamente desde el gestor de extensiones .

La decisión de ir con Twitter Bootstrap para la sensibilidad a la aplicación móvil de diseño de Joomla, según la compañía, se hizo en parte porque el marco es ya popular entre los desarrolladores. Es un ejemplo en el que Twitter tiene por el momento continuó trabajando en armonía con la comunidad de desarrolladores, en un momento cuando las relaciones se han convertido en algo más tensa cuando se trata de terceros que trabajan con su propia API de Twitter para crear clientes.

Mientras tanto, la inclusión del driver de PostgreSQL, notas de Joomla, que significa que es compatible con los principales repositorios de bases de datos (los otros dos son ya cuentan con el soporte de MySQL Server y SQL).

Mientras que los sitios como WordPress son ampliamente citados como más grande CMS del mundo para la creación de sitios web, Joomla ha sido también importante, aunque un poco menos centrada en el consumidor. Sitios para Citibank, eBay, General Electric, de la Universidad de Harvard, Ikea, McDonalds y Sony se han construido sobre la plataforma, junto con las de menor tamaño como blogs e intranets.

Joomla dice que hay más de medio millón de contribuyentes activos a su CMS de código abierto, y que su software ha sido descargado más de 30 millones de veces al día. WordPress, Drupal y Joomla han llegado a dominar el mercado de los CMS basados en páginas web (en comparación con los que se construyen desde la base en diseños personalizados): en conjunto, representan el 75% de la parte de CMS basados en sitios en todo el mundo, de acuerdo con una estimación de BuiltWith.