IPMI, Herramienta Fundamental

IPMI, la forma más fácil de gestionar tus servidores dedicados,

Contar con las herramientas adecuadas es fundamental para la eficacia y productividad de cualquier negocio, por esta razón Hostdime te ofrece una variedad de opciones para que tú y tus clientes siempre obtengan lo mejor en servicios web, es así como hoy hablaremos de una de las herramientas más prácticas pero no tan implementadas para los que buscan ahorrar costos y agilizar procesos en sus servidores, el IPMI – Intelligent Platform Management Interface.

Screen Shot 2016-01-08 at 5.15.43 PMEl IPMI es una función de bastante utilidad, la cual te ayuda a gestionar de forma eficiente tu servidor dedicado ¿Cómo? Pues muy sencillo; la mayoría de las características del hardware de un servidor pueden ser monitoreados a través de IPMI gracias a que funciona independiente del sistema operativo.

Con el IPMI tú puedes realizar operaciones básicas como encender/apagar/reiniciar el servidor o montar una ISO para instalar cualquier programa o sistema operativo, de esta forma, puedes acceder a los sistemas y reestablecerlos aún si el sistema operativo no responde o el servidor se encuentra sin suministro eléctrico, ¿No te parece una solución muy práctica para tus problemas de administración?

Además de facilitar la gestión de tu servidor, el IPMI monitorea los niveles de potencia, temperatura y otros factores ambientales importantes, cuando alguno de ellos no tiene un buen rendimiento, el IPMI envía alertas para solucionar oportunamente estos problemas y fallas en el equipo.

Porqué debes adquirir ya un IPMI

Algunas de las ventajas que nos puede aportar esta plataforma son:

  • Trabaja con cualquier sistema operativo.
  • Fácil acceso y administración.
  • Independiente al servidor, siempre está disponible.
  • Reinicio remoto, apagado y encendido instantáneo para evitar tiempo fuera de línea y pérdidas significativas.
  • Monitoreo del estado del hardware que ayuda a prevenir caídas.
  • Diagnóstica problemas en el sistema antes de iniciar las reparaciones, ahorrando tiempo y dinero.Screen Shot 2016-01-08 at 5.15.32 PM

Gracias a todos estos beneficios, las IPMI han sido adoptadas gradualmente por los centros de datos y servidores web como la forma más eficiente y económica para controlar y gestionar sus redes, la buena noticia es que en Colombia, la única empresa que brinda totalmente gratis este servicio es Hostdime. Nuestra nueva línea de servidores dedicados gestionados ofrecen los procesadores Intel más nuevos con la función IPMI instalada.

HostDime ofrece las mejores soluciones de Servidores Dedicados administrados inteligentes, integrando ahora tecnologías como IPMI. No dudes en ponerte en contacto con nuestros asesores y conocer todo sobre nuestros servidores dedicados y las herramientas para que tu empresa crezca y sobre todo, ahorre dinero sin dejar de ser segura y productiva.