Inbox: Una forma diferente de administrar tu correo en Gmail.

La primera vez que use Inbox me sentí como un poco fuera de lugar, eso de posponer un correo, de ver todos mis correos agrupados por categorías es una forma nueva de ver la bandeja de entrada de nuestra casilla de correo. Esta cambia de una forma diferente la administración de nuestros correos electrónicos y pretende que tengamos la bandeja de entrada totalmente libre de “tareas” (correos electrónicos).

Y es que Google lo menciona en su Centro de Ayuda: “Inbox fue creado para ofrecer una nueva forma de organizar y concentrar nuestro tiempo de consultar el correo en lo que realmente nos interesa”.
La forma de archivar mensajes, re enviarnos algo, crear filtros o marcar como no leído, cambiaron totalmente de una forma radical, algunas son tan sencillas de realizar pero por debajo actúa con más potencia comparada con esa misma función para Gmail, un ejemplo de esto es la opción de posponer un mensaje, donde además de marcar como no leído (su equivalencia en Gmail) permite definir, en tiempo, cuando queremos que nos recuerde de este correo. !Muy útil¡ ¿Cierto?
Inbox agrupa automáticamente los mensajes relacionados, usa su potente búsqueda para encontrar las similitudes entre sí y los agrupa de forma organizada cronológicamente. por ejemplo, detecta automáticamente correos de viajes y detecta cualquier otro mensaje que se encuentre relacionado con el mismo, como pueden ser: reservas de hotel, planes turísticos, restaurantes, etc.
También te permitirá ver el contenido de algunos mensajes sin necesidad de hacer clic sobre ellos. El contenido de los mensajes de las que nos puede brindar una vista previa son: enlaces, imágenes, vídeos y vistas en miniatura de los documentos.
Todos los correos, contactos y etiquetas que tenías en Gmail podrás verlos y consultarlos desde inbox ya que funciona de forma similar como un programa administrador de correos, pero a la vez muy diferente ya que por ser Gmail e Inbox propiedad de Google, estos se integran totalmente entre sí y permite a Inbox dar ese Plus que solo él puede dar.
Gmail e Inbox tienen muchas funciones en común, pero también tienen otras que son diferentes dependiendo desde donde la utilices. Puedes instalar la App de Inbox descargandola desde la Google Play Store y también puedes usarla desde el navegador de tu computador ingresando el siguiente enlace a tu cuenta Gmail: https://inbox.google.com/?cid=imp&pli=1. Siempre tendrás la opción disponible de regresar a Gmail cuando quieras.
 Varias de las opciones funcionan exactamente igual tanto en Gmail como en Inbox, como por ejemplo las de archivar y hecho, pero hay otras que aunque son similares en ambas no funcionan exactamente igual. Las opciones que funcionan exactamente igual pueden ser:
En Gmail Archivar que equivale en Inbox a Hecho.
En Gmail Eliminar que equivale en Inbox a Enviar a la Papelera.
En Gmail Marcar como Spam que equivale en Inbox a Mover a Spam.
La opción Redactar para ambas funcionan igual.
Aquellas que son similares pero no funcionan exactamente igual:
En Gmail Destacar que equivale en Inbox a Fijar.
En Gmail Leer más Tarde que equivale en Inbox a Posponer.
En Gmail Autoreenviarte un correo que equivale en Inbox a Crear un Recordatorio.
Otra de las características que llaman la atención de Inbox es la de permitir agrupar en recibidos por categorías. Por defecto, detecta y organiza de manera automática los correos relacionado con viajes, Compras, Finanzas, Social, Notificaciones, Foros y Promociones. También podrás crear nuevas categorías personalizadas y mediante filtros lograr la agrupación automática.
Existen más opciones y características que hace de Inbox uno de los mejores administradores de correos y el equipo de Google está en constante actualización de la aplicación, mejorando y agregando mas utilidades.
Si conoces alguna otra opción o característica de Inbox que quieras resaltar déjala en los comentarios y hablaremos de ella.
Ver también: ¿Ya eres ninja en gmail?Interpreta los correos de rebote ; Google advierte de paginas no seguras, sin SSL