Importancia De La Certificación De IT Mark En Colombia

Como sabemos, el mercado en el mundo es creciente y cambiante. Esto hace que las empresas estén en una constante mejora en sus procesos, ya que no solo se trata de que tan buenos son sus procesos, sino, de qué tan bien gestionados son los procesos dentro de su empresa, y si en realidad estos procesos brindan un buen tiempo de respuesta y producto de calidad al cliente.

procesos de las empresasLa certificación en una PYME demuestra a los clientes, proveedores, competidores, empleados y socios que la empresa emplea las mejores prácticas reconocidas en su sector. En el mercado de las TI (Tecnologías de la Información) se encuentra el certificado de IT Mark, en el cual se toman varios modelos, los cuales convergen en un solo esquema de certificación, evaluando las empresas en tres puntos importantes:

  • Gestión de negocio
  • Ingeniería de software, sistemas y servicios
  • Gestión de seguridad.

¿Cuales Son Los Beneficios De Certificar Una Empresa?

Lo que se pretende obtener con este tipo de certificaciones es un reconocimiento y diferenciación en el mercado donde se mueve la empresa. Por medio de las certificaciones la empresa puede identificar las fortalezas y debilidades, como también las oportunidades para mejorar las áreas que necesiten dicho mejoramiento.

Les Compartimos Una Buena Noticia

certificacion it mark en proceso

Sabemos que lo que se ha dicho anteriormente es importante para nuestros clientes, HostDime Colombia ha empezado el proceso para obtener la Certificación Básica con IT Mark. Queremos consolidarnos como una empresa que brinda calidad, eficiencia, productividad y competitividad. Con esto complementamos los servicios prestados a través de nuestra infraestructura global, con las características propias de una empresa que se esmera por ofrecer lo mejor a sus clientes.

En Colombia pocas empresas cuentan con este certificado, según el Ministerio de las Telecomunicaciones MINTIC al menos 50 empresas están certificadas actualmente. Hostdime se encuentra en proceso de certificación para ingresar a este selecto grupo de empresas que lograron su certificación.