HTTPS, ¿Una Nueva Herramienta Para El SEO?

importancia https para el seoSeguramente ya lo sabías, Google ha dado luz verde a la aceptación del HTTPS como factor importante para posicionar. Una razón más para asegurar su sitio web con el protocolo SSL (Secure Sockets Layer), un servicio que puedes encontrar en HostDime Colombia.

¿Qué Tiene Que Ver Con SEO El Certificado SSL?

Para aparecer y ser posicionado en los motores de búsqueda, cada sitio web es sometido a un algoritmo bastante específico con el que cuenta Google. Hay muchas maneras de optimizar las páginas para tener un mejor ranking en el resultado de búsquedas en Google. La experiencia de usuario, es lo primordial para Google, de este modo, la seguridad en un sitio web, es uno de los factores que siempre se tiene en cuenta por cualquier motor de busqueda.

Un certificado SSL, brinda la seguridad de que un sitio web esta libre de malware o cualquier amenaza de infección.

¿Por Qué Es Importante Un Certificado SSL?

Un certificado SSL encripta y protege los datos transmitidos utilizando esta tecnología de protocolo, y garantiza a los visitantes de que sus datos no serán interceptados y usados para cometer algún tipo de fraude. Esta es la mejor manera de construir confianza en los clientes hacia un sitio web. De hecho, cada vez más los usuarios conocen la importancia del cifrado en un sitio web, y se sienten cómodos al realizar procesos con los datos sensibles.

Al usar cualquiera de los certificados SSL que puedes encontrar en HostDime Colombia, todas las comunicaciones que se realicen en tu sitio web son seguras. De la siguiente manera los datos de tus usuarios pueden estar protegidos al usar un certificado SSL.

mejora del SEO con https

 

Técnicamente:

Si eres cliente de HostDime Colombia, cuentas con el beneficio de tener soporte 100% en español, quienes te podrán ayudar con la instalación del certificado SSL en tu sitio web.

Sin embargo, es importante saber que en cuanto a SEO, el cambio de HTTP a HTTPS implica la redireccion en todos los enlaces internos. Todos los aspectos técnicos son, por tanto, para ser tenido en cuenta en tal operación. También debes asegurarte de que los plugins y demás componentes necesarios en tu sitio web, sean compatibles con HTTPS.