HostDime contará con data center en Bogotá para el 2019

HostDime contará con data center en Bogotá par el 2019. Cumpliendo las normas más altas y estrictas del Uptime Institute para los data centers (Tier IV), HostDime, la compañía global de Centros de Datos, con presencia en el país desde el año 2008, emprende una nueva etapa de crecimiento, con múltiples beneficios para Colombia y la región en general:

DataCenter-HostDime ColombiaConstruir un moderno data center, ubicado en Bogotá, Cundinamarca, muy cerca a las oficinas corporativas de nuestra empresa en Bogotá, para lo cual se empezó con la adquisición de un lote estratégico en dicha localización.

Hace pocos días el CEO de HostDime Global, Manny Vivar, estuvo en la capital colombiana firmando los convenios de rigor y concretando este movimiento, que permitirá en breve (se calcula entre 12-24 meses de plazo) hacer realidad este proyecto.

¿Quienes serían los principales beneficiarios de este grandioso emprendimiento?

Las entidades financieras, las Entidades del estado; las grandes y medianas empresas nacionales y extranjeras con presencia o necesidades puntuales de tener su información respaldada y conectada para sus clientes en Colombia y Sudamérica.

Experiencia y reconocimiento internacional

No es un casualidad que nuestra empresa se involucre en este tipo de infraestructuras tecnológicas; hace muy poco inauguramos el segundo datacenter en Brasil de nuestra compañía y se puso la primera piedra de un segundo centro de datos en Florida. Alrededor del mundo disponemos de más de 10 data centers propios y llevamos más de 16 años en la industria. Conocemos no solo las necesidades del mercado regional sino que sabemos como construir este tipo de infraestructuras inteligentes.

Características y ventajas

DataCenter HostDime Colombia2Todos estos centros de datos poseen una red alta conectividad que los hace destacar por encima de la competencia; están interconectados a los carriers de mayor renombre y prestigio; acostumbramos tener en estos una muy Baja latencia lo que es un atractivo adicional para nuestros usuarios reales y potenciales.
Todos los insumos empleados para este ambicioso proyecto son no solo de la más elevada calidad sino que nos permiten afirmar si sonrojos que la tolerancia a fallos, está muy por encima del 99.995%.

Electricidad, UPS, climatización, energía de respaldo; sistemas de seguridad sofisticados que incluyen biometría, circuito cerrado de televisión; equipos de última tecnología para prevenir y detectar incendios, entre otras muchas otras características técnicas hablan por sí solas de nuestras prestaciones. Todo lo anterior enmarcado en un profundo respeto por la naturaleza y el ecosistema, empleando técnicas poco invasivas y amigables con el medio ambiente.

HostDime le apuesta a la región, involucrando no solo toda su capacidad operativa y humana sino invirtiendo más de 23 millones de dólares para que esto sea posible y no escatimará esfuerzos para agilizar los procesos y hacer operativas estas instalaciones muy pronto.
Los diseños también están estructurados para cumplir con la certificación Internacional Icrea nivel 5.

Será esta una mega estructura sismo resistente de más de 4.000 metros cuadrados, de los cuales cerca de 2.200 mts2 se destinarán para áreas blancas. Habrán por supuesto áreas de Tecnología TI, salas de control y monitoreo, amplios espacios en las azoteas para implementar antenas, áreas de ensamble, bodegas, espacios de descanso, parqueaderos y un largo etcétera.
Todo este movimiento hace parte de una gran estrategia de la Compañía para el continente, de franca expansión y crecimiento.DataCenter HostDime Colombia 2019

Leer también Data center Colombia; ¿Cual es la historia global de HostDime?; Cómo es Emmanuel Vivar, CEO de HostDime