Historias Fantasticas Hechas En Un Viejo Procesador De Texto DOS

La próxima vez que alguien se burle de ti por no actualizar tu «antigua» versión de Microsoft Word ó por seguir escribiendo en una vieja iMac, considérese que esta a la vanguardia en comparación con George RR Martin.  Así es, el autor de Juego de tronos (Game Of Thrones), confiesa en un programa de entrevistas que él escribe sus libros más vendidos usando WordStar 4.0 en una máquina DOS. Así que, no lo distraiga!

george rr martin juego de tronos

El autor de Juego de tronos, confesó en el show de Conan O’Brien que prefiere escribir sus libros de divulgación en un procesador de texto DOS en lugar de una portátil de ultima generación.

«En realidad tengo dos ordenadores» dijo Martin a Conan. «Tengo un equipo para navegar por internet gracias a él reviso mi correo electrónico, realizo mis impuestos. También tengo mi equipo para escribir, que es una máquina de DOS, el cual no está conectado a Internet. Utilizo WordStar 4.0 como mi sistema de procesador de palabras.»


Para los informáticos demasiado jóvenes que no conocieron WordStar, fue lanzado a finales de los años 70 por MicroPro . Su editor de texto de sólo visualización, combinación de correspondencia y su WYSIWYG (What You See Is What You Get) hizo a WordStar popular a través de los años 80, para el uso de procesadores de texto.

«De hecho, me gusta, hace todo lo que yo quiero que un programa de procesamiento de textos haga y no hace otra cosa», dijo Martin . » No quiero ninguna ayuda. Odio esos sistemas modernos en los que escribes una letra en minúscula y automáticamente se convierte en una mayúscula. No quiero una mayúscula. Si quisiera una mayúscula habría tecleado una mayúscula. ¡Sé cómo funciona la tecla mayúsculas! No me gustan los correctores automáticos» .

Mientras que todos esperamos con impaciencia la próxima entrega de su serie de libros «Canción de Hielo y Fuego«, por lo menos podemos estar seguros de que Martin no tiene que preocuparse de ser atacado por un virus informático o asediado por piratas informáticos con la esperanza de echar un vistazo a su próximo tomo épica.