HFS De Apple, Es El Peor Sistema De Archivos Según Linus Torvalds

linus torvalds appleEn diciembre de 2014, se conoció una vulnerabilidad crítica que fue encontrado en Git, la cual afectó a los usuarios de Windows y Mac OS X. Incluso la vulnerabilidad no afecta a los usuarios de Linux, pero sin duda, puede hacer daño a los usuarios que trabajan en los sistemas Windows o Mac.

Un parche fue lanzado inmediatamente, pero eso no era lo suficientemente rápido para que Linus no dijera en voz alta sobre lo horrible que es el sistema de archivos HFS de Apple. Sin duda, Apple cuenta con un excelente hardware que puede ofrecer de forma costosa, pero desafortunadamente el software es pésimo.

Entonces, ¿cuál es el problema básico con HFS +? NTFS y HFS+, no son sensibles a mayúsculas y minúsculas, lo que significa que si tiene una carpeta llamada ‘Linux’ o ‘linux’, serán tratadas como la misma carpeta, lo que terminara generando una cantidad de conflictos. Thomas Pfeiffer, un consultor de usabilidad de KDE, se refiere en un artículo de Brian Tiemann y dice que los sistemas de archivos sensibles a mayúsculas y minúsculas, son realmente una buena idea desde el punto de vista de un usuario de escritorio.

problem appleLinus dice: «Francamente, HFS+ es probablemente el peor sistema de archivos. NTFS solían tener problemas similares con utf8. Creo que al menos ellos lo arreglaron. Los problemas de OS X parecen ser algo fundamental».

Linus dice que HFS no fue desarrollado para ser un buen sistema de archivos:

Los verdaderos horrores de HFS+ no están en la forma en que no es un gran sistema de archivos, sino en la forma en que está diseñado de forma activa a ser un mal sistema de archivos por personas que pensaban que tenían buenas ideas. El caso de insensibilidad es sólo una horrible y  mala idea, Apple podría haber mejorado esto. No lo hicieron. En su lugar, duplicaron una mala idea, y se extendieron activamente a Unicode. Y ni siquiera es UTF-8, es UCS2 creo.

Ok, así que NTFS hizo parte de la misma. Pero Apple realmente llevó al siguiente nivel con HFS+. Hay un poco de excusa para el caso de falta de sensibilidad en un modelo de herencia («No sabíamos mejor»). Pero las personas que piensan que las comparaciones de equivalencia Unicode son una buena idea en un sistema de archivos no se les debe permitir jugar en ese espacio. Dales un poco de pasta, y dejar que ellos se no toquen nada. Van a ser felices, y no van a ser echar a perder el sistema.

Incluso las personas que piensan que la normalización es una buena idea, admiten que NFD es un mal formato, y ciertamente no para el intercambio de datos. De hecho, es la corrupción de forma activa en los datos del usuario.

Además, Apple dejó estos monos trabajar en su sistema de archivos? ¿En serio?

Incluso John Gruber, inventor de Markdown no era un gran fan de Finder. Una vez escribió: «Es mi suposición de que Finder de OS X  fue diseñado e implementado por ex ingenieros de NeXT que ni les gustaba usar el Finder original, y mucho menos entienden las necesidades de los usuarios de Mac.»

Volviendo a HFS+, Linus dice que Apple podría tener un montón de razones para no pasar a otros sistemas de archivos, pero que podrían haber al menos mejorado HFS+:

Hay un montón de buenas razones para no pasar a ZFS (kof-Oracle-kof), pero podrían haber avanzado a la sensibilidad de mayúsculas y minúsculas en HFS+, lo que mejoraría el camino para avanzar a un sistema mucho mas fiable.

La estupidez, se quema.

Así que tenía todas estas personas que hicieron realmente malas decisiones y codificados de forma activa para ellos. Y me encuentro con ese tipo de «implementamos activamente una mierda» mucho más desagradable que simplemente el «ok, no implementamos un montón de cosas inteligentes», según ha dicho John.

Sin duda, Apple debería de poner mas atención al desarrollo de su Software, desafortunadamente, Apple no le interesa la opinión de los demás, y ni siquiera de sus usuarios. Esto se ha visto claramente en el periodo de tiempo que se lanzan actualizaciones para sus diferentes programas.