Herramienta Para Conocer Vulnerabilidades De Un Sitio Web

herramienta para escanear vulnerabilidades sitio webLa web se ha convertido en la principal vía de ataques cibernéticos, uno de los mas destacados ha sido Shellshock o el reciente fallo de seguridad GHOST. Identificar manualmente los sitios vulnerables es una tarea tediosa, por suerte, el proveedor de seguridad Cloud, Qualys, ha anunciado la ultima versión de la herramienta para el escaneo de aplicaciones web (WAS).

La herramienta de escaneo de aplicaciones Web, es un servicio en la nube que proporciona el rastreo y prueba de aplicaciones Web personalizadas, para identificar vulnerabilidades incluyendo los populares ataques de cross-site scripting (XSS) y SQL injection. Este es un servicio automatizado, que te permite realizar inspecciones periódicas, reduce los falsos positivos, y es fácilmente escalable para escanear un gran número de sitios web.

«Actualmente, las aplicaciones web son el nuevo campo de batalla para los atacantes, los cuales buscan tener acceso a los datos corporativos o personales», dice Philippe Courtot, Presidente y CEO de Qualys, Inc. «Desde su creación, hemos diseñado nuestra solución de escaneo de aplicaciones web con la escala y la precisión, anticipando el crecimiento explosivo de aplicaciones web. Ahora, con las nuevas capacidades de escaneo progresivo, hemos alcanzado un nuevo hito, lo que unido a nuestra Web recientemente introducido firewall de aplicación, permite a las empresas de todos los tamaños para garantizar la seguridad de sus aplicaciones web «.

project zero google seguridad de la internetLas principales características de la nueva versión, incluyen rastreo progresivo donde cada exploración se basa en la información obtenida en las exploraciones anteriores, dando prioridad a las páginas recientemente identificadas. De manera similar, las pruebas progresivas mejoran la flexibilidad de la exploración , la detención y reanudación de las exploraciones a través de redes sin intervención manual. También hay nuevos modelos de informe personalizado para simplificar el tiempo y el esfuerzo necesarios.

Si eres propietario de diversos sitios web y deseas obtener información si estos han sido vulnerados, esta herramienta te será de gran utilidad.