Hacker Encuentra Vulnerabilidad En Facebook

grupo whitehack facebookFacebook se ha convertido en una red social bastante popular en todo el mundo. La mayoría de la gente que conoces, ya cuentan con una cuenta en esta red social. Lo «preocupante», por así decirlo, es que algunas personas guardan recuerdos de sus vidas en esta red social, incluyendo fotos.

Puede que nunca pase por tu mente que las fotos mas preciadas, desaparezcan de un momento a otro, sin saber el por que. Eso suena horrible, pero un investigador de seguridad ha demostrado que es posible. Laxman Muthiyah publicó sus hallazgos junto con los detalles de cómo funciona el exploit para Facebook.

Esencialmente se utiliza la API de Graph para lograr tanto la eliminación de su propio álbum y luego la de una «víctima». Aunque Facebook afirma que esto no es posible, en un video, se puede ver claramente lo contrario. El token generado sólo debe dar acceso limitado, sin embargo generar un token para la versión móvil de la red social cambió las cosas.

«El álbum ha sido borrado! Así que me dio la clave para eliminar todas sus fotos de Facebook», afirma Muthiya. Por supuesto él no va a hacer esto, él sólo está demostrando un punto. Pero ese el servicio de proteccion en Facebook, debe actuar con rapidez, ya que, ahora que está ahí fuera, alguien podría comenzar a utilizarlo «sólo por diversión».

Bueno, no. Afortunadamente, se ha solucionado, por lo que la necesidad de preocuparse por esto ya no es una preocupación. Facebook también otorgó al Sr. Muthiyah una recompensa de $ 12,500 por encontrar la falla. Encontrar esta vulnerabilidad, nos debería de preocupar, ya que debemos pensar cuan seguros son los datos en las redes sociales.