Hacker Descubre Vacío Para Cometer Fraude En PayPal

Como la mayoría de informáticos saben, PayPal es uno de los sistemas informáticos mas robustos para el intercambio de divisas. Lo que desconoce PayPal, es que todo sistemas informático tiene sus fallas. O por lo menos, eso no ha hecho saber un ex pirata informático. @TinKode (Razvan Cernaianu), asegura haber encontrado una manera de duplicar el dinero en PayPal de forma segura mediante la explotación de un hueco en el sistema de seguridad que brinda PayPal.

paypal logoRazvan Cernaianu, asegura que no es necesario ser un hacker experto para cometer tal fraude. Si, es un fraude y no una infiltración al mejor estilo de SwordFish. @TinKode afirma que los estafadores necesitan abrir tres cuentas de PayPal con el fin de lograr la estafa. La primer cuenta tiene que ser real, la segunda será una «ficticia» pero real, y la ultima sera la «mula». Las últimas cuentas deben estar vinculadas a tarjetas de crédito virtuales.

«Usted transfiere el dinero a la segunda cuenta con el pretexto de comprar un teléfono de $500 USD. Desde la segunda cuenta de nuevo transfiere el dinero a la tercera cuenta como un regalo. Después de 24 horas, se utiliza la función de devolución de dinero de la primera cuenta para obtener el dinero con la excusa de que el teléfono no llegó a tiempo «, explicó Cernaianu en su blog.

«La segunda cuenta es sólo de fondos virtuales, no va a tener dinero de verdad que Paypal puede extraer. Por lo tanto se quedan con $500 USD restaurado por PayPal en la primera cuenta, y $500 USD en su tercera cuenta.»

Sea o no esta un «fallo» que permita los fraudes, podría ser utilizado para extraer unos cuantos dolares, pesos colombianos o la divisa que prefieras en PayPal. Esto es algo dudoso, teniendo en cuenta su considerable inversión en tecnología antifraude. Aunque al parecer, esta falla corresponde mas a sus políticas de reintegro, que a la tecnología implicada en las transacciones de dinero.