Grave Bug De Seguridad En Internet Explorer

Un grave fallo de seguridad en uno de los navegadores más populares de la Web se ha detectado, el responsable: Internet Explorer. El  Homeland Security Department’s Computer Emergency Readiness Team recomienda dejar de usar Internet Explorer hasta que Microsoft corrija este importante fallo de seguridad.

internet explorer logo

No es frecuente que el gobierno de USA de su opinión sobre las vulnerabilidades en este tipo de tecnología, pero una nueva vulnerabilidad de Internet Explorer que afecta a todas las versiones del navegador en la última década ha obligado a dar la siguiente sugerencia: Dejar de usar IE .

Este exploit de zero-day es un error sin parche en el navegador de Microsoft que permite a los atacantes ejecutar código malicioso de forma remota. La empresa de seguridad FireEye, dijo que se está utilizando actualmente para atacar a las organizaciones financieras y de defensa de los EE.UU. a través de Internet Explorer 9 , 10 y 11. Aunque este exploit puede ser usado en cualquier versión superior a la versión 6 de este navegador web.


Si bien el Departamento de Homeland Security’s Computer Emergency Readiness, publica regularmente avisos de seguridad en los navegadores web, esta es una de las pocas veces que el equipo de CERT ha recomendado a las personas evitar el uso de un navegador web en específico.

FireEye recomienda que si usted no puede cambiar los exploradores, deshabilitar el plug-in de Flash en Internet Explorer. También puede utilizar IE con la aplicación de Mitigación de Seguridad Para  Experiencia Mejorada  de Microsoft, pero que no va a ser tan seguro como el simple cambio a otro navegador menos inseguro.