Gran Cantidad De Bitcoin Ha Sido Robado De Bitstamp

bitcoin roboNo ha pasado la primera semana de este nuevo año y ya ha sucedido el primer gran delito cibernético, el servicio de intercambio de Bitcoin, Bitstamp fue hackeado, y ha suspendido su servicio por el momento. De acuerdo con un mensaje en su página de inicio, Bitstamp señaló que una de sus carteras operativas fue comprometida el 4 ene, y posteriormente suspendió su servicio. Menos de 19.000 BTC (por un valor cercano a $ 5 millones de Dólares) fueron robados de este servicio.

La compañía dice que la mayoría de sus fondos se procesan en ‘almacenamiento en frío’, es decir, de forma offline con lo que se restringe el acceso a través de Internet, con lo cual aseguran que solo es una fracción de las monedas que han sido robadas. Bitstamp ha pedido a sus clientes no hacer algún depósito en direcciones emitidos previamente, a fin de evitar otras pérdidas. Bitstamp también ha mencionado a todos los clientes que «Saldos afectados antes de nuestra suspensión temporal de los servicios no se verán afectados y serán devueltos en su totalidad.»

Bitstamp aún no ha revelado ningún otro detalle sobre la vulneración de su servicio o cuando estará de nuevo en funcionamiento. Mientras tanto,Nejc Kodrič el CEO de la compañía emitió una disculpa a través de su cuenta de Twitter:

Kodrič también comentó a Wired que su compañía está cooperando con las autoridades policiales para descubrir el culpable detrás del ataque, y está «trabajando para transferir una copia de seguridad segura del sitio Bitstamp en un nuevo ambiente seguro, para estar en línea en los próximos días. »

Sin duda esta noticia deja en entre dicho la seguridad de los servicios de Bitcoin, después de que el servicio de intercambio japonés Mt. Gox perdió más de la mitad de mil millones de dólares en un ataque, ademas de que el valor de esta criptomoneda cayo de gran manera desde el 2013.

Sin embargo, eso no quiere decir que Bitcoin esté perdiendo terreno. Microsoft comenzó a aceptar la criptomoneda para compras digitales de Windows, Windows Phone, Xbox Games, la música de Xbox, Xbox y tiendas de video en los EE.UU. el mes pasado. Esta vulnerabilidad nos recuerda que no existe sistema informático seguro, solo queda seguir algunos buenos consejos para mitigar los posibles accesos de aquellos que estén tras de nuestros datos mas importantes.