Google Y Su Nueva Tablet Con Soporte De 3D

Después del anuncio de Google Glass, muchos habrán pensado: ¿Cual será la siguiente ambición tecnológica de Google?. Pues bien, te contamos que ya se sabe cual es, y créeme, es algo bastante innovador, y seguramente a muchos informáticos les gustaría tener este dispositivo entre sus Gadgets. Este nuevo dispositivo es una Tablet con soporte De 3D, y claro, entre otras características.

tablet 3d google

El prototipo actual es un teléfono Android de 5″que contiene hardware y software diseñado para seguir el movimiento en 3 dimensiones del dispositivo, creando al mismo tiempo un mapa del entorno. Este dispositivo genera la posición y orientación en tiempo real combinando esos datos en un único modelo en 3D a su alrededor. La compañía planea comenzar a fabricar la tableta el próximo mes, se especula que la producción será de 4.000 tablets.

La investigación para el desarrollo de este dispositivo, esta bajo el proyecto de Google denominado Tango, que es supervisado por el Google’s Advanced Technology and Projects group, una división Skunkworks que Google heredó con la adquisición de Motorola Mobility.

El ambicioso objetivo del Proyecto Tango, el cual Google demostró en febrero, es dar a los dispositivos inteligentes la capacidad de hacer mapas en 3D y crear experiencias virtuales como las que tiene el usuario al interactuar con el mundo real. Los sensores del teléfono realizan más de 250 millones de mediciones en 3D cada segundo, para construir un modelo 3D del entorno del dispositivo.

Las aplicaciones sugeridas del proyecto van desde lo cotidiano, como la captura de las dimensiones de una casa antes de comprar muebles, hasta el tema de ayuda, tales como ayudar a los discapacitados visualizar el interior de los edificios en los cuales no están familiarizados, y lo programable, como encender un pasillo como si se tratara de un juego de realidad virtual.

Fuente: TWSJ.