Google Usa Nuevas Técnicas Para Mejorar El Tiempo De Carga De Javascript

Siempre obsesionados con la velocidad, Google compartió hoy un pors donde menciona que ha mejorado la forma en que las que Chrome carga los archivos Javascript en la última versión de Chrome, ahora carga todo al mismo tiempo para luego analizarlos.

Un Script de streaming en Chrome 41 permite que el navegador procese secuencias de comandos asíncronos y diferidos tan pronto como comience la descarga de esos archivos, no después de que esté completa. Anteriormente, el navegador podría descargar y analizar los archivos paso a paso.

Esta mejora significa que las páginas pueden cargar hasta 10 por ciento más rápido que antes.

Mejorar El Tiempo De Carga De Javascript

El código de cacheado también se utiliza en Chrome 42 para ayudar a acelerar los sitios que se visitan con frecuencia. Google dice que, tradicionalmente, el navegador obtiene de una página Javascript en cada visita, pero la nueva versión de Chrome almacena una copia local del código compilado para su ejecución en los sitios visitados con frecuencia.

Google promociona esta técnica para el ahorro de hasta un 40 por ciento de tiempo de compilación y la reducción de consumo de la batería en los dispositivos móviles, lo cual es una gran noticia para todo el mundo.