Google Sin Aplicaciones Para Usar Los Dispositivos Sincronizados

google dispositivos sincronizados

Anterioremente Google, ha anunciado los proyectos con los cuales pretende dar un impulso al uso de la tecnologia en distintos sectores. Entre estos proyectos «sociales» encontramos el proyecto FASTER, como también el proyecto en el que analizaran una cantidad de voluntarios para dar respuesta a ciertas enfermedades en su proyecto de salud, ademas del proyecto tecnológico en el cual crearon un grupo especializado para mejorar la seguridad de la web.

Ahora es el turno para el Proyecto «Physical Web«, el nuevo proyecto del gigante de las búsquedas, que tiene como objetivo unir los dispositivos sincronizados a Internet usando las direcciones URL en lugar de las aplicaciones móviles.

Cuando se trata de dispositivos conectados a Internet, con demasiada frecuencia existen una aplicación para usarlo. Pero Google tiene un plan que permitiría a la gente interactuar con los dispositivos «inteligentes», desde autos hasta las máquinas expendedoras de juguetes, sin tener la necesidad de descargar una aplicación específica.

El objetivo de Physical Web, es crear un estándar común que comunique los dispositivos habilitados para la Web, mediante el uso de direcciones URL en lugar de las comunes aplicaciones móviles.

Así Funcionará

Cada dispositivo – Google usa los paraderos de autobús y las máquinas expendedoras como ejemplo – se le asigna su propia URL. Esa URL será visible a todo a su alrededor y se mostrará en un teléfono cercano o tablet. La gente puede interactuar con los objetos a través de su dispositivo móvil usando la Web abierta, en lugar de tener que descargar una aplicación para cada dispositivo, en otras palabras, no será necesario descargar una aplicación para los paraderos de autobús y otra aplicación para las maquinas expendedoras.

«El número de dispositivos inteligentes esta en un rápido crecimiento, y la suposición de que cada nuevo dispositivo necesitará su propia aplicación simplemente no es algo realista», escribió Google en un blog. «Necesitamos un sistema que permite a cualquier persona interactuar con cualquier dispositivo en cualquier momento.»

Varias de las mayores compañías tecnológicas del mundo están haciendo apuestas sobre el nuevo paradigma sobre el  «Internet de las cosas«, en referencia a los dispositivos que se comunican en la Web. Google anunció en enero la adquisición del Nest, el fabricante de dispositivos inteligentes para el hogar, por $ 3,2 mil millones. Samsung en agosto, dijo que comprará SmartThings, una plataforma abierta para dispositivos inteligentes para el hogar. Apple también entró en este mercado cuando introdujo HomeKit para su sistema operativo móvil iOS 8, que permite a las personas controlar varios dispositivos desde un iPhone o iPad.

Utilizando el enfoque de Physical Web, Google dijo que los nuevos «casos pequeños» se hacen posibles, como una parada de autobús que le indica cuándo el próximo autobús está llegando. Al igual que el sistema operativo móvil de Google, Android, Physical Web es un proyecto de código abierto, con la esperanza de que otros fabricantes de dispositivos adopten el nuevo estándar.

Finalmente

El objetivo es que el estándar se desarrollará en los sistemas operativos como Android o iOS de Apple, escribió Scott Jenson, una interacción y experiencia de usuario diseñado por Google. Pero por ahora, el proyecto Physical Web tiene una aplicación para Android y una aplicación para iOS en el camino.