Google se expande en América Latina con el nuevo Data Center en Chile

La compañía anunció hoy que construirá su primer centro de datos en América Latina.
Google amplía su infraestructura en América del Sur. Hoy, el gigante de las búsquedas anunció planes para construir un centro de datos de USD$ 150 millones en Quilicura, Chile. La instalación será el primer centro de datos de Google en América Latina, y continúa con la expansión internacional de la red de alimentación de creciente imperio de Google de productos en línea.

“La construcción de este centro de datos en Chile es un paso emocionante para nosotros”, dijo Google en un comunicado. “A medida que el uso de Internet en América Latina crece, la gente está buscando información y el entretenimiento, las nuevas oportunidades de negocio y mejores formas de conectar con amigos y familiares cercanos y lejanos. Estamos construyendo este centro de datos para asegurarse de que nuestros usuarios a través de América Latina y el mundo tienen el acceso más rápido y más fiable posible a todos los servicios de Google. “

Quilicura es una ciudad de unos 125.000 habitantes que cerca de Santiago. Google dice que optó por construir su data center en Chile, ya que ofrece una combinación de infraestructura confiable, una mano de obra cualificada y un “compromiso con las regulaciones amigables transparentes y de negocios.” En la elección de Chile, Google está yendo una tendencia de la industria en la que los operadores de centros de datos se han dirigido a Brasil como cabeza de playa para su expansión en el mercado de América del Sur.

Google no ofreció detalles sobre sus planes para la instalación, pero dijo que será “construida con los mismos altos estándares que utilizamos todo el mundo.” Construction está comenzando, y Google dice que planea comenzar a traer la línea de centro a finales de 2013. Además de la creación de empleos en la construcción, el centro de datos en Chile dará empleo a 20 personas en una variedad de papeles a tiempo completo y el contratista, entre técnicos, ingenieros y catering y personal de seguridad.

El impulso en América Latina sigue una vigorosa expansión de la infraestructura de Google en la región Asia-Pacífico, donde está construyendo nuevos centros de datos en Hong Kong, Taiwán y Singapur. A principios de este año, la compañía anunció fases adicionales para sus centros de datos de EE.UU. en Iowa y Oklahoma. El año pasado, Google dijo que inició la construcción de un nuevo centro de datos en Dublín, añadiendo a la infraestructura europea que incluye grandes instalaciones en Bélgica y Finlandia.