Google Planea Cambiar El Algoritmo De Clasificación
Google ha anunciado que trata de hacer un cambio en el futuro a la forma en que ubica ‘páginas de entrada’ y está animando a los usuarios a dejar de utilizarlas por delante de los cambios.
Las páginas de entrada se utilizan para mejorar el posicionamiento de un sitio web para una palabra clave o frase en particular que no se menciona en gran medida en el mismo sitio. Estas páginas son elaboradas específicamente para los resultados de búsqueda y no suelen estar vinculadas a cualquier lugar en el mismo sitio.
Es fácil confundir las páginas de entrada con páginas de destino, pero no son la misma cosa. Una página de destino proporciona información útil para el usuario que visitó mientras que una página de entrada simplemente engaña al usuario para que viniera al sitio al mostrar información irrelevante en los resultados de búsqueda.
Aunque la técnica ya era considerado como spam por algunos motores de búsqueda, Google dijo hoy que tiene previsto modificar el algoritmo de clasificación para penalizar esas páginas en los resultados:
Con el tiempo, hemos visto sitios tratan de maximizar sus «huellas de búsqueda» sin añadir un valor único. Estas campañas de paginas de entrada se manifiestan como páginas de un sitio, como un número de dominios, o una combinación de los mismos. Para mejorar la calidad de los resultados de búsqueda para nuestros usuarios, pronto lanzaremos un ajuste de clasificación para abordar mejor este tipo de páginas. Sitios con campañas de paginas de entradas bien establecidos pueden ver una amplia repercusión de este cambio.
Google también ha aclarado su definición de una página de entrada junto con la adición de preguntas para ayudarle a entender si lo que estás usando entra en esta categoría o no.