Google Now Lanza API Para Facilitar Las Tareas

tarjetas de google nowGoogle Now cuenta con una API capaz de trabajar con información de todas las aplicaciones que utiliza. Ampliando el actual programa piloto que funciona con 40 servicios de terceros, el plan es ofrecer una API abierta en el futuro, con la que cualquier usuario puede desarrollar sus propias aplicaciones.

Aparna Chennapragada, Director de Gestión de Productos de Google Now dio una interesante visión «entre bastidores» de un servicio personalizado de datos predictivo del gigante de Internet para Marketing Land’s Danny Sullivan en una sesión en SXSW.

Cuando se le preguntó por un asistente cómo Google Now se ocuparía de los datos de la competencia de aplicaciones rivales, Chennapragada dijo patrones de uso de las diferentes aplicaciones de usuario, ayudarían a conocer lo que los usuarios quieren.

Además de mencionar el plan para una API abierta, Chennapragada explicó cómo Google decide qué información incluir en Google Now.

La compañía comenzó a funcionar adivinando lo que sería útil para cada usuario, pero luego inspeccionó un panel de usuarios, proporcionándoles una aplicación que les pidió varias veces al día la información que puedan ser útiles en ese momento en particular. Google encuestó a miles de usuarios a la vez, a lo largo de varias rondas de encuestas. Esto identifica las tendencias que guiaron el desarrollo del producto.

herramienta de google now

Chennapragada todavía utiliza experiencias personales para influir en Google Now. Una visita a Disneyland le inspiró para conseguir que el equipo que trabaja en el futuro soporte a parques temáticos. Sin embargo, aún no hay información sobre cuándo podría estar disponible esta nueva e interesante API de Google Now.

Datos Procesables, Relacionados Y Oportunos

Chennapragada también dijo que mientras algunos tipos de notificación son aplicables a todo el mundo, Google Now podría hacer más para identificar y responder a necesidades personales, tales como el tiempo que las personas les gusta estar antes de una cita en el aeropuerto. El enfoque para el equipo de Google Now en los próximos meses de seis a doce, es comprometerse con la comprensión de Google en el mundo con las circunstancias personales.

Otra visión divertida, fue que el equipo de Google Now está trabajando en «huevos de Pascua», similar a Google Search ‘flip a coin’. Quizá algo a tener en cuenta en día de los inocentes?