Google No Podría Encriptar Todos Los Dispositivos Con Android

seguridad en androidCuando Android Lollipop se anunció el año pasado, Google anunció que el cifrado de disco seria predeterminado. Sin embargo, el desarrollo de nuevos dispositivos con Android 5.0 no incluyen la encriptacion como una característica estándar.

En octubre pasado, Google publicó una entrada en el blog que decía: «el cifrado del dispositivo completo se produce en el primer arranque, utilizando una clave única que nunca abandona el dispositivo.»

Si bien sus propios dispositivos Nexus 6 y Nexus 9 están encriptados por defecto, lo mismo no puede decirse de otros dispositivos, incluidos los que han recibido actualizaciones Lollipop, como teléfonos y tabletas Nexus y el Moto G.

moto e con android

La nueva segunda generación del modelo Moto E, también usa Lollipop sin cifrado por defecto, y Ars Technica encontró que las unidades de demostración Samsung Galaxy S6, en el Mobile World Congress no se cifran. Las ultimas políticas de Google para los fabricantes que construyen dispositivos basados ​​en Lollipop (PDF), incluye un sutil cambio en la política: Los nuevos dispositivos deben admitir el cifrado, pero le toca a los fabricantes de equipos habilitarlo. Eso es similar a la política de la empresa para Android KitKat y otras versiones anteriores de su sistema operativo.

Una razón de flexibilización de las normas, podría ser el efecto en el cifrado de disco que puede afectar el rendimiento. Sin memoria adecuada, chipset y la optimización del sistema de archivos, puede causar un funcionamiento más lento en los dispositivos.