Google Mejora Significativamente Su Servicio De DNS Públicas

dns de googleEn algún momento de nuestras vidas hemos tenido la necesidad de cambiar las DNS por defecto por las que brinda Google, ya sea por el tema de la velocidad o censura por parte de nuestro amado ISP. Esta configuración se puede especificar tanto en el router, o en nuestro dispositivo. Para aquellos que usen estas DNS públicas, les parecerá bastante interesante que Google va a mejorar su servicio de DNS.

Según Google, su solución DNS maneja una alucinante cantidad de 400 mil millones de respuestas por día. El gigante de las búsquedas ha anunciado una reciente alianza con Akamai, dicha union mejorará la velocidad de acceso, ya que se basa en la ubicación del contenido.

«Recientemente, el equipo de Google Public DNS, en colaboración con Akamai, alcanzó una etapa importante. Las DNS Públicas de Google, ahora propagan la información de ubicación del cliente a servidores DNS de Akamai. Este esfuerzo mejora significativamente la búsqueda de aproximadamente el 30 por ciento de las respuestas DNS, devueltas por Google Public DNS. En otras palabras, las solicitudes enviadas a clientes alojados (en su gran mayoría) en Akami, generan una menor latencia y mayor rendimiento de transferencia de datos. En general, la resolución de Google Public DNS sirven a  400 mil millones de respuestas por día y más de 50% de ellos son ubicación sensible. «, dice Yunhong Gu, Tech Lead, Google Public DNS.

Gu explica,  «un grupo de DNS y proveedores de contenidos, como Google, propone un enfoque para permitir resoluciones que transmitan la subred del cliente a los servidores DNS del CDN en un campo de extensión en la petición DNS. La subred es una porción de la dirección IP del cliente, truncado para preservar la privacidad. el enfoque se denomina oficialmente edns-client-subnet o ECS. La colaboración entre Google y Akamai marca sin duda una etapa importante en nuestros esfuerzos para asegurarnos que las DNS contribuyen a mantener una rápida conexión a Internet. Animamos a más proveedores CDN a unirse a nosotros mediante el apoyo a la opción ECS «.

Puedes decir lo que quieras acerca de Google, pero la compañía está constantemente trabajando detrás del telón para mejorar la web para todos. Si no estabas usando las DNS públicas de Google antes, esta nueva asociación definitivamente te convencerá para que le des una oportunidad. Si no sabes como configurarlo o cuales son las DNS, puedes encontrar toda la información en el siguiente enlace.