Google lens es clave para el local SEO, veamos cómo

Google Lens es clave para el local SEO, veamos cómo. Nuestro ejercicio dialéctico empieza recordando en que consiste Google Lens.

Google Lens

Google Lens es una tecnología que integra el motor de búsqueda de Google con la cámara de un teléfono inteligente. Al tomar una foto con Google Lens, su cámara podrá reconocer objetos y buscarlos en la web. Así mismo una foto de un menú puede ser traducido a otros idiomas, llevarnos a la ficha de negocios del local (Google my business), mostrar las reseñas, etc.

Su accionar va muy ligado al Asistente de Google, que será capaz de, como producto de esta interacción, comprar boletos para un concierto, añadir a calendar el día y la hora del mismo ,etc.

Lo anterior enmarcado en una tendencia de las personas que prefieren las imágenes al texto a la hora de hacer una búsqueda. Ahí es donde entra el motor de búsqueda visual.

Según Sundar Pichai, Google Lens es «un conjunto de capacidades informáticas basadas en la visión que pueden comprender lo que estás mirando y ayudarte a actuar».
Ahora, imagine a las personas que miran su tienda física de ladrillo y cemento y como la herramienta proporciona información al respecto para persuadir a los usuarios para que tomen medidas.

Google Lens Sundar Pichai

Tomada de internet

 

Esto es lo que la búsqueda visual y Google lens pueden hacer por usted.

La producción de material audio visual pensando en las personas reales con logos, información, servicios, telefonos y demás impacta también hasta en las búsquedas, así que, a por ello.

Leer también: tendencias SEO ; mitos acerca de los nombres de dominio; ¿Porqué Google cambia los títulos y las descripciones de mis páginas?