Google Lanza Nueva API Para Mensajería En Tiempo Real Entre Servicios

google para las empresasGoogle ha lanzado hoy una nueva herramienta para hacer más fácil para las aplicaciones y servicios de Cloud Platform comunicarse entre sí, esta nueva API ha sido llamada como Google Cloud Pub/Sub.

El API que todavía está en fase beta, fue diseñada para ofrecer en tiempo real, mensajería fiable como una alternativa más fuerte a las dependencias de servicios. Google dice que la tecnología detrás de ella ya se ha utilizado para soportar aplicaciones como la característica Discover, la cual se dio a conocer recientemente en Snapchat, así como los propios servicios de Google, como Hangouts.

El API ofrece a todos los clientes 10.000 temas y 10.000 mensajes por segundo de forma predeterminada, y recursos que dispone para cada región cubierta por Cloud Platform, con el fin de reducir la latencia. La compañía dice que la latencia se mide en menos de un segundo cada vez a un ritmo de 1 millón de mensajes por segundo.

Los desarrolladores pueden activar Pub/Sub en la consola de desarrolladores de Google, en la sección de la API y de autenticación.