Google Entra Al Mercado Del Registro De Dominio

Como la mayoría saben, el registro de un dominio es quizás el paso mas importante para entrar al mundo de la web. Existen diversas opciones para que puedas registrar tu dominio, pero también recordemos la importancia de la extensión del dominio, de aqui la importancia de algunas extensiones de dominio para el SEO. Aunque muchos no sepan, Google ha entrado al mercado del registro de dominio; Si! Ahora podrás registrar tu dominio con Google.

dominio google

Google anunció el día de ayer en su cuenta de Google Plus, que está construyendo un servicio de registro de dominio llamado Google Domains. El servicio aun esta en desarrollo, así que el uso de este mismo, será exclusivo para usuarios que tengan código de invitación.

¿Por que uno de los gigantes de la tecnológica a nivel global, incursiona en este campo? No se tu, pero esto fue lo primero que nos hemos preguntado desde que nos enteramos de esto. Antes de decirte el porque, te comentamos que Google cuenta con sus propia división para el estudio del mercado de los negocios que existen, ¿Sabias esto? Segun la investigación que hicieron con las pequeñas empresas, encontraron que el 55 por ciento de las pequeñas empresas todavía no tienen un sitio web.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Publicación by HostDime Colombia.

Ya que el dominio actúa como pieza clave de un sitio web, Google decidió crear el servicio de Google Domains, para ayudar a las empresas a empezar con su presencia en la web. De momento, Google Domains no incluirá el servicio de hospedaje web, algunos proveedores de construcción de páginas web como Squarespace, Wix, Weebly y Shopify han firmado como socios.

¿Que Ventajas Traerá Este Servicio?

Cuando Google Domains sea lanzado al público, el usuario será capaz de comprar y vender dominios a través del servicio. Bueno, esta no es una ventaja, ¿cierto? ;) Pues no, es una caracteristica, pero a diferencia de otros servicios de registro de dominio, Google no le cobrará un cargo para registrar su dominio privado. Ademas podra ser capaz de crear hasta 100 direcciones de correo electrónico en el dominio y un máximo de 100 sub-dominios personalizados. Google Domains, también usará los servidores DNS propios de Google, por lo que los visitantes podrán tener un tiempo de respuesta rápido cuando llegan a su sitio. Vaya, esto si que es un ventaja :D

Después de saber sobre el tiempo de respuesta que tendrá tu sitio web al usar los mismos servidores de Google, ¿Te han quedado las ganas de probar este servicio? No te culpo, créeme que también se me ha hecho agua la boca magnifica esta noticia.

¿Como Probar Google Domains?

Como se había mencionado antes, el servicio aun esta en desarrollo, por lo que solo los usuario con código de invitación serán capaces de probarlo. Calma, calma… Sigue los siguientes pasos para solicitar el código ;)

1. Sigue el siguiente enlace para solicitar el código de Google Domains:

solicitud codigo

2. Seguidamente tendremos que ingresar el correo gmail para recibir el código. ¿Por que no usar otro correo? Simple, es un servicio de Google ;)

formulario peticion codigo google domains

3. Una ves envíes los datos, se te mostrara el siguiente mensaje:

mensaje google domains

Detalla el mensaje, menciona la palabra respuesta, como si hubiéramos contestado una encuesta :( No te preocupes, este es el mensaje por defecto de los formularios de Google, así es, Google ha hecho un pequeño formulario para realizar la petición :)

Solo queda esperar a que el código de invitación llegue a nuestra bandeja de entrada, probar de primera mano el servicio de Google Domains. Pero realmente, ¿Que opinas con respecto a este servicio? Ten en cuenta de las diversas noticias que relacionan a las empresas de USA implicadas en espionaje.