Google Drive

Google drive es un Servicio nuevo lanzado por la Compañía Google, el cual le permite a los usuarios “almacenar o Guardar”  de manera gratuita en la nube sus archivos, fotos, documentos… etc. en cualquier formato y desde cualquier lugar, utilizando cualquier dispositivo con acceso a la red. Además de manera adicional, amplia la capacidad de su cuenta Gmail en 10 GB Convirtiéndose así en el sistema de correo electrónico Gratuito con mayor capacidad de almacenamiento.

Los usuarios que utilicen esta herramienta podrán crear, compartir y guardar sus archivos en la red.La nueva herramienta Google Drive fue puesta a disposición de los usuarios, de esta forma los cibernautas cuentan con una nueva opción para el almacenamiento en línea.

Los usuarios que utilicen esta herramienta podrán crear, compartir y guardar sus archivos en la red, contando con una capacidad de 5GB gratuitos, pero se puede ampliar a 25GB por US$2.49 o 100GB por US$4.99 al mes.

De esta manera Google empieza a competir con las demás Firmas que hasta el día de hoy llevaban el liderato de dicho servicio de “Computación en la Nube”,  tales como lo son Dropbox, SkyDrive, Cubby y Amazon Cloud Drive, a lo cual Dropbox una de las más duras competencias de almacenamiento en línea, ante el anuncio de google del lanzamiento de su nuevo servicio, aumento su capacidad y renovó su sistema con el fin de hacer un poco más rápido el tráfico de datos y optimizar la subida de imágenes y videos.

Pero el mayor logro actualmente que google desea alcanzar, es lograr posicionarse como el navegador líder en el mercado con su Google Chrome, y poder llegar a establecerse como uno de los favoritos de los usuario, como lo es en Sudamérica, donde según una encuesta realizada a los usuarios por el portal pingdom.com, el 48% de los usuarios manifestaron utilizar este navegador como predeterminado y favorito para su navegabilidad.