Google Domains Lanza Servicio En USA

dominio con googleEl nombre de dominio es una parte fundamental en todo sitio web, blog o página web de una empresa. Google tiene bastante claro esto, y este ha sido uno de los motivos por el cual ha lanzado el servicio de Google Domains.  Hace algún tiempo se anunció este servicio, pero en aquel entonces solo se solicitaba una invitación, y luego se recibía algo como lo siguiente ;) Desafortunadamente aún no se puede contar con el servicio de Google Domains en Colombia.

Google ha lanzado una versión beta de Google Domains en USA. La compañía espera que los usuarios de Blogger, la plataforma de blogs propiedad de Google, sean los primeros en usar de forma masiva este servicio. Google Domains ha estado funcionando como una versión beta privada por un tiempo, pero ahora se ha abierto al público en general. Aunque está disponible para cualquier persona en los EE.UU. para inscribirse, todavía no hay ninguna pista sobre cuándo será lanzado oficialmente este interesante servicio de Google.

Ademas de registrar un nuevo dominio en Google, también puedes transferirlo. Hay una serie de gTLD disponible en este momento, incluyendo extensiones de dominio como el .com, .guru y .ninja, y existe la posibilidad de contar con una amplia gama de extensiones a futuro. Cualquier persona puede suscribirse y tomar ventaja de hasta 100 direcciones de correo electrónico, que también pueden ser enviados a una dirección de Gmail, y los precios comienzan a partir de $ 12 por año.

dominios en google

Hasta 100 subdominios pueden ser utilizados con este servicio, y el panel de administración te permite un control avanzado de dominios. Para cualquiera que este familiarizado con el desarrollo de sitios web, la integración con los servicios de desarrollo como Squarespace y Weebly ayuda a mantener las cosas simples. Google no ha dicho cuándo el servicio Domains comenzará a estar disponible en otras partes del mundo, pero, sin duda esto es algo que estará en funcionamiento en un futuro no tan lejano.