Google Dejaría De Mostrar La Fotografía De Autor En Los Resultados De Busquedas

Mostrar la foto de autor en los resultados de búsqueda en Google tiene sus beneficios. Una fotografía en los resultados de Google genera un impacto imperceptible en el usuario, ademas, la gente suele verse atraída por aquellos resultados de búsqueda que contiene la foto de autor, lo que provoca un buen aumento en el número de visitas, y esto es una parte importante para el SEO de nuestro sitio web.

google autor

La fotografía de autor en los resultados de búsqueda de Google es una de las principales razones de que varios bloggers, medios de comunicación y todo aquel interesado en un buen posicionamiento tenga cuenta en Google+. La capacidad de poner su nombre y su imagen (real) junto a los artículos que publico, es visto como una oportunidad para conseguir más tráfico de los resultados de búsqueda.

imagen autor de google hostdime

Pronto esto se acabará. Google está eliminando imágenes de autoría, aunque los resultados de búsqueda seguirán mostrando el nombre del autor y un enlace a su perfil de Google+. Ademas se está eliminado el número de círculos en los que se relaciona un autor.

El analista de tendencias para webmasters de Google John Mueller a publicado en su cuenta de G+, que esto es un cambio para mejorar la experiencia de los usuarios al momento de realizar búsquedas. En parte tiene razón, muchas veces encontramos algunos artículos con imagen y otros sin ella, lo que da raro sentido en los resultados de la búsqueda. «Como parte de esto, estamos simplificando la forma en que la autoría se muestra en los resultados de búsqueda de escritorio y móviles, la eliminación de la foto del perfil y los círculos en los que se relaciona la cuenta de G+. » Menciona en su publicación.