Google Cloud Anthos, todo lo que necesitas saber

Google Cloud Anthos, todo lo que necesitas saber.Google Cloud causó sensación en abril de 2018 cuando anunció la disponibilidad general de Anthos: una nueva plataforma que promete la capacidad de ejecutar aplicaciones en las instalaciones, en Google Cloud y, de manera crucial, con otros proveedores importantes de nube pública como Microsoft Azure y Amazon Servicios web (AWS).

¿En qué consiste?

Como dijo el CEO de Google, Sundar Pichai, al anunciar la idea detrás de Anthos de «escribir una vez y correr a cualquier parte». «Le brinda la flexibilidad de mover aplicaciones locales a la nube cuando esté listo, y le permite seguir utilizando las tecnologías que ya está utilizando, al tiempo que mejora la seguridad», dijo.

«Hoy en día, la mayor parte de la informática empresarial del mundo todavía ocurre en las instalaciones», agregó. «Todavía no se ha movido a la nube porque el camino a seguir es complejo y desalentador, lleno de decisiones difíciles. ¿Cómo se moderniza sin saltar completamente a la nube? ¿Cómo unir arquitecturas incompatibles durante la transición? ¿Cómo mantener la flexibilidad y evitar el bloqueo? «

Anthos vino de escuchar a los clientes que querían tres cosas importantes de sus proveedores de la nube: Primero, una pila de tecnología para ejecutar en su centro de datos junto a las cargas de trabajo empresariales que aún no podían mover a la nube Segundo, un modelo de programación único que les dio la opción y la flexibilidad de mover las cargas de trabajo a Google Cloud y a otros proveedores de la nube sin ningún cambio; Tercero, una plataforma que les permite operar esta infraestructura sin complejidad y asegurar y administrar a través de múltiples nubes de una manera única y constante

De manera encubierta, Anthos es una combinación de Kubernetes Engine (GKE) de Google, GKE On-Prem y la consola Anthos Config Management para administración unificada, políticas y seguridad en implementaciones híbridas de Kubernetes. Es independiente del hardware y se puede ejecutar en los servidores existentes de los clientes o con los bastidores VMware, Dell EMC, HPE, Intel y Lenovo.

En un estilo bastante típico de Google, el diferenciador clave aquí es su interoperabilidad y sus credenciales de código abierto. «Anthos también le permitirá administrar las cargas de trabajo que se ejecutan en nubes de terceros como AWS y Azure, brindándole la libertad de implementar, ejecutar y administrar sus aplicaciones en la nube de su elección, sin requerir que los administradores y desarrolladores aprendan diferentes entornos y API, «el vendedor se describe en una publicación de blog en ese momento.

«Hoy, si habla con Azure, le dirán que puede ejecutar Azure Stack en las instalaciones y en la nube, Amazon le dirá que puede ejecutar Outposts en las instalaciones y en la nube de AWS. Son compañías excelentes, pero no lo son resolviendo el problema de múltiples nubes «, agregó el CEO de Google Cloud, Thomas Kurian.

McQuire en CCS Insight dijo: «Con la llegada de Anthos, y en particular su soporte de código abierto, particularmente Kubernetes, Google ahora está tomando un camino mucho más realista para conocer a los clientes en sus viajes en la nube y tiene el objetivo de convertirse en el estándar en servicios híbridos de múltiples nubes en esta próxima fase del mercado de la nube «.

Anthos se cobra como una suscripción mensual por plazo con un compromiso mínimo de un año. Luego tiene un precio en bloques incrementales de 100 vCPU, comenzando en $ 10,000 por bloque, independientemente de dónde se ejecute esa carga de trabajo.

Beneficios

Uno, debido a las escasas habilidades en el aprendizaje en la nube, les ayuda a entrenarse en una tecnología. aprenda la tecnología de todos los proveedores de la nube; puede aprender una tecnología y usarla de manera consistente en todas partes. En segundo lugar, les da la opción. No quedan atrapados en ningún proveedor de la nube; pueden elegir migrar a la nube de la que tengan la mejor solución.

En tercer lugar, les da consistencia operativa, lo cual es algo muy importante. Por ejemplo, la seguridad se puede configurar de la misma manera, el monitoreo se puede configurar de la misma manera, la política se puede configurar de la misma manera, lo cual es muy importante para los clientes, porque de lo contrario agrega riesgo.

Rivales

El miedo al bloqueo de proveedores es muy real para los clientes empresariales. Proporcionar una ruta flexible y abierta para moverse a la nube es algo así como un santo grial para los proveedores de la nube de hoy. Pero algunos quieren tener su pastel y comérselo, atrapando a esos clientes dentro de su propio ecosistema cuando deciden mover las cargas de trabajo a la nube.

Amazon Web Services anunció AWS Outposts a fines del año pasado para ayudar a los clientes a salvar el mundo local y en la nube de la manera más fluida posible. Oracle’s Cloud at Customer y Microsoft Azure Stack son ofertas similares en la nube híbrida de otros jugadores importantes.

Por ejemplo, con Outposts, los clientes reciben hardware y software configurado por AWS entregados a su centro de datos local o espacio de ubicación conjunta. Aquí puede ejecutar aplicaciones de manera nativa de la nube sin tener que tocar los centros de datos de AWS, lo que podría proporcionar una ruta más simple para ‘levantar y cambiar’ las aplicaciones de la infraestructura existente a la nube de AWS, pero no para competir con proveedores de la nube pública como Azure o GCP.

Con Anthos, Google está estableciendo su puesto como la única opción verdaderamente flexible en el mercado.

Leer también:Tendencias del cloud Computing para el futuro (faltan otros dos, cuando publiquemos los anteirores, ojo)