Google Busca Poner A Prueba La Tecnología De Ultra Velocidad En La RedInalámbrica

velocidad internet

Google está buscando el permiso de la FCC para probar nueva tecnología que podría fusionarse con la velocidad de Google Fiber para mejorar los servicios inalámbricos.

En una solicitud a la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. (FCC) el lunes, el gigante de la tecnología pidió permiso para realizar pruebas en California a través de espectros inalámbricos. De particular interés, como lo ha señalado Reuters, es raro usar la frecuencia de onda milimétrica para transmitir grandes cantidades de información a través del aire.

Según la publicación, las pruebas podrían indicar la creación de la base de la tecnología para su uso en alta velocidad, parte del plan de Google para ampliar su alcance en el sector de proveedores de servicios de Internet. Si esto llega a ser posible, se podría dejar de usar los cables subterráneos, trans atlánticos y de fibra óptica para brinda una mayor velocidad de internet.

logo de google con css modo de fusion de capasLa solicitud, firmada por Google Access y el jefe de la división de Energía, Craig Barratt, documenta una prueba de 180 días según la compañía, el los cuales se pretende proporcionar «información valiosa sobre las innovaciones de tecnología de Google y planes de negocios potenciales y altamente estrategicos.» Aunque gran parte de la aplicación está elaborada con el fin de proteger los datos confidenciales, los estados gigante de la tecnología que el propósito de la prueba es «rápidamente probar radios de una manera que es probable que contribuya al desarrollo, ampliación, expansión o la utilización de la red inalámbrica».

Si esta prueba es aprobada, se ejecutará en tres diferentes lugares en el área de San Francisco Bay de California. La presentación dice que las pruebas se llevarán a cabo en las frecuencias 5.8GHz y 24.2GHz, así como en las bandas de ondas milimétricas de 71-76GHz y 81-86GHz, y se basarán en las transmisiones de banda estrecha.

En noticias relacionadas, Google dio a conocer recientemente sus planes para respaldar el desarrollo de un nuevo submarino de fibra óptica por cable spanning de las ciudades brasileñas de Santos y Fortaleza con Boca Ratón en Florida. El proyecto de $ 60 millones contará con una capacidad de datos de 64Tbps, que ayudará a mejorar la velocidad de Internet de Brasil.