Google Ayudará A Detener El Espionaje En Todo El Mundo

Visita el perfil de HostDime de Pinterest.

Google ha estado preocupado por la seguridad y privacidad de los usuarios en la internet, y esto lo hemos visto desde que lanzó el grupo de profesionales que defendería la privacidad de los usuarios en la red, pero no solo ha hecho esta acción, sino también ha propuesto un cambio a la normativa en USA, la cual permite a la NSA vulnerar la privacidad de los usuarios. El gigante de las búsquedas ha presentado un documento (PDF) para detener dicho cambio.

Un organismo gubernamental conocido como el Advisory Committee on the Rules of Criminal Procedure, está tratando de actualizar la Regla Federal de Procedimiento Penal de 41 años, que actualmente prohíbe que un juez federal de la emisión de una orden de registro fuera del distrito del juez, con algunas excepciones.

El cambio propuesto permitiría a las agencias del gobierno obtener órdenes para llevar a cabo un «acceso remoto» para las búsquedas en los ordenadores y dispositivos móviles, si su ubicación física está «oculta a través de medios tecnológicos«.

La idea detrás de esto, podría estar para descubrir redes de bots o datos de los sistemas en los EE.UU., cuyo tráfico Web y ubicación se enmascaran, pero la propuesta no se detendrá para las autoridades de investigación de ordenadores fuera de las fronteras de Estados Unidos.

seguridad computador personalGoogle está preocupado de que el cambio podría perjudicar las relaciones de Estados Unidos «con los países a cargo de un acuerdo para cooperar en las investigaciones transfronterizas. También teme que podrían ser usuarios de la Web, quienes realicen negocios en la privacidad, lo cual supondría un riesgo. El cambio no especifica las condiciones en las que se concederán autorizaciones para «búsquedas remotas», y no arroja luz sobre el alcance y la naturaleza de esas medidas tampoco.

Google también le preocupa que la red privada virtual (VPN) y los usuarios de estas, sean alcanzados por dicha ley del gobierno. Las personas utilizan VPNs para la transmisión segura de información y la realización de transacciones, y  estos podrían ser objeto de búsquedas sin fundamento por el mero hecho de la forma en que el cambio está redactada.