Google ahora ofrece 15 GB de almacenamiento compartido para Drive, Gmail, y Google + Fotos

Google anunció el lunes un cambio en la forma en que ofrece almacenamiento gratuito en la nube a sus usuarios: 15 GB ahora se comparte a través de Google Drive, Gmail, y Google +. Este cambio comenzará a rodar a lo largo de las próximas dos semanas.Anteriormente, Google ofrece 10 GB de Gmail más otros 5 GB para la unidad y Google Fotos. Ahora la compañía ha decidido que tiene más sentido para unificar el almacenamiento gratuito a través de sus tres servicios.

Como parte del cambio, Google está modificando su página de almacenamiento de la unidad para mostrar un gráfico circular que descompone el uso de almacenamiento en el trío. Así es como se ve:

[lightbox type=»single-image» full=»https://blog.hostdime.com.co/wp-content/uploads/2013/05/consumer-big.png» title=»Google Drive para clientes»]

[/lightbox]

Al igual que antes, todavía puede actualizar su espacio de almacenamiento. Los planes van desde $ 4.99 por mes por 100GB a $ 799.99 por mes para 16 TB.Lo que es más interesante para los usuarios de Gmail es que la actualización de 25 GB ya no es el límite. Cualquier almacenamiento adicional que usted compra también se aplicará a servicios de correo electrónico de Google.

Google Apps

La historia de Google Apps es ligeramente diferente: Google está ofreciendo a sus clientes empresariales 30GB de almacenamiento unificado a través de Drive y Gmail. El almacenamiento también será compartido con los clientes para subir fotos a Google+ en tamaños grandes (2048px) y al igual que antes, los archivos creados en Docs, hojas y correderas no cuentan para este límite de almacenamiento.

Aquí está la página de actualización de almacenamiento de Google Drive para clientes empresariales:

[lightbox type=»single-image» full=»https://blog.hostdime.com.co/wp-content/uploads/2013/05/enterprise_storage_image-big.png» title=»Google Drive para clientes empresariales»]

[/lightbox]

Los Clientes de Google Apps además ya no se limitan a 25 GB por sus bandejas de entrada. Una vez más, el almacenamiento adicional adquirido puede ser compartido y utilizado por Gmail.Esta unificación ayudará mercado de Google en cuanto a la cantidad de almacenamiento que ofrece por defecto, así como impulsar su almacenamiento para usuarios existentes. No es tanto una decisión inteligente, si no como una necesaria y evidente actualizacion.