Gmail Para Android Tendrá Soporte Para Otros Proveedores De E-Mail

correo electronico en gmailEn Android, la creación y uso de servicios de correo electrónico de otros proveedores, implica el uso de otra aplicación de correo electrónico, ya sea que la instales desde Google Play ó por algún otro medio alternativo. Pero parece que los usuarios de Android pronto podrán obtener otra opción para usar sus otras cuentas de correo, ya que Google brindará soporte para otras cuentas de correo, como Outlook.com y Yahoo Mail, en su próxima versión 5.0 de la aplicación Gmail.

Esta parece ser la forma de garantizar que los usuarios de Android podrán finalmente disfrutar de una buena experiencia en el uso del correo electrónico sin importar el dispositivo y aplicaciones que pueda usar de las funciones del sistema operativo de Google. Por un lado, los usuarios ya no deberían tener que cambiar entre aplicaciones de correo electrónico para acceder a múltiples servicios de correo electrónico.

Al mismo tiempo, esto significa que los usuarios finalmente pueden evitar instalar otra aplicación de correo electrónico diferente a la que viene por defecto en el sistema operativo Android. Debido a que se ha personalizado últimamente la experiencia y funcionalidad que ofrece puede variar de un dispositivo a otro, ademas, la batería puede descargarse mas rápido de lo normal.

El siguiente video muestra los cambios que Google ha preparado en la aplicación.

Ademas del soporte para múltiples servicios de correo electrónico, también se espera que Gmail 5.0 llegue con un nuevo diseño, que refleje con mayor precisión el lenguaje de diseño de material de Google, y probablemente otras características. Sin duda, será de muchas mas utilidad que la aplicación actual.