Gmail Fortalece La Seguridad En Su Servicio

Google anunció hoy que ha llevado a cabo mejoras de seguridad en Gmail, para proteger de espionaje  los correos electrónicos de los usuarios. Gmail ahora utilizará siempre una conexión HTTPS cifrada, cuando revisará o enviará un correo electrónico y cifra todos los mensajes que se desplazan internamente en los servidores de Google .

Mientras que Gmail ha ofrecido cifrado HTTPS desde el día en que se puso online,  Google se ha devuelto a la función por defecto de enero de 2010, el cambio de hoy va un paso más allá. Google promete que ahora «nadie puede rastrear sus mensajes, ya que la comunicación entre el usuario y el servidor se ha fortalecido». Esto significa que Gmail usará la conexión más segura si se va a conectar a la red doméstica o mediante WiFi pública , y sin importar el dispositivo que estés usando .

Google banner

Por otra parte, Google dice que ahora todos los mensajes de correo electrónico que envía o recibe se cifran mientras se mueve internamente en los servidores de la compañía. En otras palabras , los mensajes están protegidos no sólo cuando se mueven entre el usuario y los servidores de Gmail, sino también cuando se mueven entre los centros de datos de Google .

Sin nombrar específicamente la NSA, Google dice que este cambio fue «hecho una prioridad después de las revelaciones del verano pasado». La compañía originalmente ha negado que el gobierno de EE.UU. tuvo acceso a sus servidores, pero a medida que más y más detalles se filtraron, se hizo evidente que la NSA tenía múltiples iniciativas para recopilar datos de los usuarios de Google y otras empresas de tecnología a través de diversos medios .

nsa troll

A pesar de estas nuevas medidas de seguridad , Google dice que está comprometida a hacer que los usuarios pueden tener acceso a su correo electrónico. La compañía reveló que en 2013, Gmail estuvo disponible 99,978 por ciento del tiempo , lo que significa menos de dos horas de interrupción por usuario para todo el año. Con una interrupción ocurre cada pocos meses, es difícil recordar que Gmail tiene un historial decente, en general .