Gigantes Tecnológicos Crean Grupo Para El Internet De Las Cosas

Unos cuantos gigantes tecnológicos se unen para crear el Open Interconnect Consortium ó Consorcio de Interconexión Abierta, recientemente también se ha creado un grupo con la misma finalidad, en un área diferente, el desarrollo en Linux. En un anterior articulo habíamos hablado sobre el protocolo Hypercat, el cual se especula que sea uno de los protocolos que estén latentes en el Internet De Las Cosas. Con esto, vemos que este concepto esta tomando un gran peso en el área de la tecnología.

internet de las cosasVarios pesos pesados ​​de la industria tecnológica, incluyendo Intel, Broadcom, y Samsung Electronics presentó el martes un nuevo grupo sin animo de lucro llamado Open Interconnect Consortium, u OIC, con la misión de elaborar normas y certificación para los dispositivos que participen en el Internet De Las Cosas.

El nuevo grupo se ha creado a sólo unos meses después de la fundación sin animo de lucro de Linux anunció un consorcio diferente llamado AllSeen Alliance, que tiene un objetivo similar. La OIC planea salir con su propio software de código abierto alrededor del tercer trimestre de este año, enfrentando a su rival mas próximo, el software de código abierto AllJoyn de AllSeen, desarrollado por el fabricante de chips Qualcomm y probablemente dejando a los desarrolladores para decidir qué plataforma que prefieren utilizar.


oic intel

El esfuerzo de OIC puede potencialmente proporcionar a sus miembros con un mayor control sobre su visión para el futuro de la Internet de las cosas, como van a ser capaces de trabajar fuera de la tecnología desarrollada por Qualcomm y en su lugar, contribuir al desarrollo de un nuevo software de la OIC.

El término de Internet de las Cosas, o IOT para abreviar, es un concepto en el que los dispositivos electrónicos y los objetos cotidianos (refrigeradores, termostatos, o las bombillas) están conectados a Internet y entre sí a través de un puñado de métodos tales como Bluetooth y Wi-Fi. Los consorcios tratan de proporcionar un lenguaje común para estos dispositivos y objetos para que puedan conectarse más fácilmente y comunicarse entre sí.

«Es un problema fundamental que hay que resolver para tener todos estos dispositivos se comuniquen el uno con el otro,» Vijay Nagarajan, director de marketing de producto de Broadcom, ha dicho acerca de la creación de OIC. Además de Intel, Broadcom, y Samsung, el grupo de OIC incluye Atmel, Dell, y Wind River Systems, con más miembros que se espera, se anunciarán en los próximos meses. La estructura del grupo independiente está todavía en desarrollo.

Allseen, que fue establecido en diciembre, cuenta con más de 50 miembros, contando con Microsoft como su ultimo miembro, uniéndose a Qualcomm, LG, sostenido, Panasonic y otros gigantes de la tecnología.