Front office, que es, especialidades

El front office o front line, corresponde al área visible para los clientes y en contacto directo con ellos. Generalmente se trata del equipo de ventas, marketing, soporte al usuario o servicio posventa.



El front office (atención al cliente) se diferencia del middle office (seguimiento del mercado), que lo controla, y el back office (post-mercado), que realiza las tareas administrativas.

Significado, definición

El front office es el conjunto de diferentes servicios especializados que permiten a las instituciones financieras realizar operaciones tanto en los mercados de capitales nacionales como en los internacionales. El front office tiene operadores de mercado en su fuerza laboral, pero también analistas de mercado que preparan pronósticos e ingenieros financieros que están a cargo de implementar nuevas herramientas financieras. La oficina principal también se aplica a las actividades que pueden realizar cambios en la composición de los activos y pasivos financieros.

Definición alternativa

El front office se refiere a todos los servicios comerciales que una empresa puede ofrecer a sus clientes. En el mundo de las finanzas, el front office corresponde a la actividad que desarrollan los operadores del mercado. Presentado de manera diferente, constituye la interfaz de una empresa financiera con el mercado.

Por lo general, el front office designa todas las acciones o tareas relacionadas con la venta en relación con el cliente. Incluyen funciones comerciales, pero también otras funciones que pueden estar en contacto directo con los clientes (repartidores, funcionarios de atención al cliente, gerentes de servicio posventa ), etc. Se suele considerar que los empleados de la recepción están «en primera línea», vectores de la imagen de una marca o una empresa.

La mayoría de las veces, la tarea de los gerentes de la oficina principal es transmitir órdenes al mercado. El comercio, la especulación, el arbitraje, el comercio al por mayor o incluso la intermediación son términos adjuntos a la oficina principal. Se diferencia de back office , tareas administrativas y middle office, control de front office.

Cada agente económico de la organización desempeña así un papel y una función definidos y supervisados ​​con precisión por la herramienta inteligente, teniendo en cuenta las habilidades, la formación , la experiencia y las limitaciones de los ecosistemas empresariales.

Otro concepto

En términos muy generales, el término front office se refiere a las personas que administran, es decir, los responsables de la formulación de políticas en cualquier empresa, agencia u otra organización. Estos individuos se consideran «al frente» de las operaciones porque sus decisiones influyen en todo lo demás que hacen los demás trabajadores.

Los jefes de departamento individuales forman parte de la oficina principal, pero los miembros de la oficina principal más poderosos son los ejecutivos de nivel superior que supervisan las actividades de los líderes de los departamentos individuales. Aunque los miembros de la oficina principal bajo esta definición tienen cierto grado de autoridad, el aspecto negativo de pertenecer al grupo es que el público u otros empleados a menudo culpan a los miembros de la oficina principal si las cosas no van bien.

En TI

En TI, el término front office es un término de arquitectura de software. Designa la parte que se encarga de la interfaz de una aplicación, a diferencia del back office que incluye la parte de gestión (que, en comparación con una arquitectura de tres niveles, combina la parte empresarial y de datos).

El Front Office se encuentra generalmente en sitios web comerciales que permiten pedidos en línea o en bancos que permiten administrar cuentas en línea. En este caso, el front office corresponde a la parte de hipertexto (web) de la aplicación, por lo tanto, lo que es visible para el consumidor . Le permite interactuar con el resto del sitio, por ejemplo, para realizar compras, realizar una transferencia bancaria, etc. Por analogía, podemos comparar el front office con la parte de una tienda que es frecuentada por los clientes, mientras que el back office corresponde más a administración, almacenes, intercambios con socios, etc.

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