Firefox tiene un nuevo modo de navegación privada

Fue tan sólo hace unas semanas que Firefox recibió un impulso en la seguridad en la víspera de su octavo cumpleaños, pero esta semana Mozilla dio a los usuarios de su popular navegador una mejor manera de proteger su privacidad.

“Una de las características más frecuentemente solicitados en el apoyo privado de navegación de Firefox ha sido la habilidad de abrir una ventana privada sin cerrar la sesión entera“, escribió el director de producto de Firefox Asa Dotzler en un mensaje el martes sobre el futuro del blog de Firefox.

“En los últimos 19 meses, hemos estado trabajando en un plan para volver a escribir el código de navegación privada para hacer precisamente eso“, agregó Dotzler. “Estoy feliz de anunciar que las compilaciones experimentales pronto estarán disponibles en el canal Firefox Nightly”.
Un proyecto enorme

Esencialmente, la nueva característica permite a los usuarios de Firefox para mantener su actual ventana abierta cuando lanzan una nueva ventana privada. Anteriormente, los usuarios han tenido que salir del navegador por completo y vuelva a iniciarlo en modo privado.

No sólo eso, sino que “también hemos añadido una característica más solicitada para permitir abrir un enlace en una ventana privada”, explicó Dotzler. “Para ello, basta con hacer clic derecho sobre cualquier enlace y elija Abrir vínculo en una ventana Private Nuevo”.

Para hacer posibles esos cambios, Mozilla ha rediseñado el modo de navegación privada existente a partir de cero en lo que fue “un gran proyecto”, señaló.