Firefox OS, La Nueva Apuesta De Nokia

firefox os en nokiaNokia ha sido una emblemática empresa de la telefonía móvil, brindando algunas terminales telefónicas de gran calidad, pero sin duda, la llegada de Android terminó la buena racha de esta compañía. Como bien sabemos, Android marco la diferencia al brindar una interfaz de calidad a los usuarios, ademas de una gran cantidad de herramientas.

Una de estas herramientas es la Google Play Store, pero podrías preguntarte ¿Google Play para Nokia Asha? Pero por que mencionar el Nokia Asha? Simple, como su nombre significa, este parece ser el dispositivo móvil que daría la esperanza a la empresa, y la alianza con Firefox OS es la nueva apuesta que tiene Nokia con su Smartphone.

Nokia planea lanzar su popular Nokia Asha con el sistema operativo móvil Firefox, según John Kneel Z, gerente de producto. Ademas confirmo que están buscando apoyo de Firefox OS.

Sin duda Firefox OS seria una excelente alternativa al sistema de Nokia Asha, todavía hay millones de usuarios de Nokia Asha, pero pronto, Microsoft apoyará plenamente la terminación de esta serie de productos. Anteriormente Nokia HERE Maps ha proporcionado apoyo para el sistema operativo Firefox.

Z launcher firefox os

John Kneel añade: los usuarios de Nokia Asha principalmente en los países en desarrollo, podran disfrutar la plataforma Asha con el valor de $ 70, pronto será dejado de lado Microsoft, el usuario puede ser transferido a la plataforma de sistema operativo Firefox, en el mismo rango de precios , el sistema operativo Firefox ofrece una experiencia similar. A menudo es demasiado lento proporcionar versiones no actualizadas de los sistemas operativos en el mismo rango de precios, en comparación a los teléfonos Android.

Nokia se esforzará por seguir el lanzamiento de Z  integrado en el sistema operativo Firefox, al igual que los servicios de integración original de HERE Maps. Esto es una gran noticia para aquellos usuarios que buscan innovación y estabilidad, ademas de contar con las ventajas que brinda Firefox OS en el desarrollo de aplicaciones.