Facebook Te Investiga Para Ofrecer Mejor Experiencia En Publicidad

Como sabemos, no es para nada nuevo saber que Facebook nos investiga. No los sabias? Es hora de que te enteres los alcances de compartir nuestra información en esta red social. El ultimo anuncio que hizo Facebook, es que está añadiendo una funcionalidad en este sitio, para conocer todo lo que haces en la internet mientras estas conectado a esta red social. Créeme, esto es bastante preocupante para la privacidad de cualquier persona.

1. Donde Navegas

Con el uso de cookies de rastreo, Facebook es capaz de conocer los sitios que visitas. Si navegas en paginas de relojes de lujo, lo más probable es empieces a ver más anuncios de relojes mientras estas en Facebook. La Aplicación móvil de Facebook puede hacer un balance de otras aplicaciones que haya instalado. Facebook afirma que los anuncios son una mejor experiencia si son acerca de sus intereses. Pero de verdad vale la pena que esta característica pase por encima de nuestro derecho a la privacidad?

2. Como Luces

No es un secreto, la mayoría de usuarios de Facebook usa esa red social para subir fotos, compartirlas, e incluso muchos permiten conocer la localización de donde se tomo las fotos. Facebook puede reconocer las caras en las fotos y tratar de encontrar parecido en otras fotos.

3. Tu Ubicación

Si tiene la aplicación de Facebook abierta en un teléfono inteligente, Facebook puede realizar un seguimiento de su ubicación y crear un perfil de donde usted vive, trabaja, compra y juega. La función de «amigos cercanos» de Facebook sugiere cuando alguien que usted conoce está cerca. En este punto vuelve y entra la publicidad. Con esta caracteristica Facebook le podra ofrecer anuncios de productos, de acuerdo a la geolocalizacion. Nuevamente, ¿Vale la pena dejar que esta red social sepa este delicado dato de privacidad?

4. Tus Relaciones

Facebook tiene tu gran lista de «amigos» y los clasifica en grupos: familia, amigos de la escuela, compañeros y más. Muchas personas indican el tipo de parentesco con la familia (Padre, madre, tio, tia, primo, etc). La cuenta básica de Facebook puede incluir su nombre, edad, sexo, cumpleaños, familia, lugares donde ha vivido, los empleadores y más. Facebook conoce la gente que ha buscado y con qué frecuencia lo ha hecho.

5. Lo Que Te Interesa

Facebook pide a los usuarios indicar sus películas favoritas, canciones y mucho más. ¿Le dijiste a Facebook que te gusta «Juego de tronos?» Entonces seguirás viendo los anuncios sobre libros de fantasía. Si optas por la nueva característica, Facebook puede usar el micrófono del dispositivo y reconocer el soundtrack del video, película o serie que estas viendo.

Claro, el usuario puede elegir si desea o no compartir la información sensible (datos privados). Pero, la mayoría de personas no conocen los alcances de autorizar el compartir esta información.