Facebook se abre en el crecimiento de su plataforma

Hace seis años, Facebook lanzó su servicio de plataforma para que los desarrolladores de otros fabricantes para integrar su social graph en sus aplicaciones. Hoy en día, la compañía ha puesto de manifiesto su enorme crecimiento: 550 millones de personas tienen experiencias sociales cada mes y más de 1 billón de historias se comparten a diario. También compartió ideas sobre el futuro de la plataforma y la forma de análisis se puede integrar.

En una sesión de pizarra interactiva, el Director de Departamento de desarrollo de Facebook, Doug Purdy, compartió una breve historia acerca de la Plataforma. Originalmente llamado Facebook Canvas, el servicio estaba destinado a ayudar a la empresa a crear un ecosistema de desarrollo.

Purdy cree que las aplicaciones y su experiencia se centró alrededor del usuario era mucho mejor que si se sólo se centró en la tecnología. Facebook lanzó el producto para permitir a los desarrolladores externos para atar nuevamente dentro Facebook por lo que las historias y los recuerdos se pueden compartir en la línea de tiempo de un usuario a la vez que la integración de datos de la red social en sus aplicaciones.

Al final, Purdy habló sobre el futuro de la plataforma de Facebook y lo que los usuarios y desarrolladores podría llegar a esperar en el próximo par de años. Es claramente evidente ahora que la plataforma ha tenido un éxito increíble en su cortos seis años de historia. Sin embargo, para mejorar la experiencia social, Facebook dice que está centrado en cuatro áreas clave:

Identidad

Purdy dice que Facebook se está centrando en maneras de traer el contenido y los datos de los usuarios que se preocupan de las aplicaciones de terceros y de vuelta con el fin de crear una experiencia mucho más personalizada. La compañía espera alcanzar esto principalmente a través de mejoras en su sesión con el protocolo de Facebook. En abril pasado, la compañía lanzó algunas actualizaciones que los usuarios fueron capaces de manejar mejor lo que se está compartiendo tanto Facebook y con aplicaciones de terceros.

La reciente actualización del Login, se dice que es bien recibida por los usuarios y los desarrolladores. Al final, Facebook dice que está sobre ofrece a los usuarios un mayor control y confianza.

Open Graphs

Facebook dice que una gran parte de su atención se centrará en torno a la línea de tiempo donde se cree que tienen un hogar para la actividad de aplicación de terceros. Los usuarios pueden ver el calendario actualizado ahora con lo que cualquier actividad de servicios en torno a películas, Pinterest, los libros que lees, música y check-ins, ahora se muestra en la línea de tiempo. Purdy nos dice que debido a que las personas están viviendo sus vidas en sus dispositivos móviles, es natural que el contenido sea compartido desde las apps de Facebook. Además, dijo que se trata de una superficie «impresionante» para descubrir las cosas que la gente está haciendo.

Anuncios

Simplemente tener una aplicación no es suficiente,asi se trata la promoción. Facebook se ha dedicado a apoyar a los desarrolladores que vinculan contenido a su plataforma. Fue en este momento cuando se puso de relieve anuncios de instalación de aplicaciones móviles de la compañía, que se lanzó en octubre de 2012.

Servicios App

En un área donde la adquisición de Analizar de Facebook entra en juego, la compañía está tratando de ayudar a los desarrolladores de aplicaciones a crear una experiencia multiplataforma, por lo que no es sólo está disponible en Facebook, sino también dispositivos iOS y Android. La compañía comentó que mientras se está ayudando a crear más aplicaciones multiplataforma, sino que también permiten a los usuarios interactuar con los servicios a través de cualquier dispositivo.