Facebook Limpiara La Basura En Su Nueva Actualizacion
Facebook ha anunciado hoy sus planes para limpiar el panel de Noticias reduciendo historias que los usuarios están reportando como spam o simplemente que no quieren ver. Esta actualización se centra en tres grandes categorías: mensajes de carnada para ganar Like, contenido repetido, y enlaces con spam.
Las imágenes en el panel de noticias donde se pide un Like, comentario, ó compartir determinado contenido (sin sentido por lo general). En otras palabras, el objetivo es eliminar contenido sin sentido y que sea viral. He aquí un ejemplo:
Facebook admite que esta es una técnica que funciona, ya que los usuarios «a menudo responden a los mensajes pidiéndoles tomar una determinada acción», y esta interacción sirve para empujar esta noticia «basura» en el News Feed . Facebook está retocando el algoritmo del News Feed para detectar mejor estas historias y ayudar a asegurar que no se muestran de manera mas seguida que las historias más importantes de amigos y otras páginas .
La compañía dice que ha encuestado a sus usuarios y ha encontrado que califican la calidad de estas historias un 15 por ciento menos relevantes. Una vez más, la empresa admite : «Con el tiempo, estas historias conducen a una experiencia menos agradable en Facebook, ya que ahogan el contenido relevante de los amigos y de las páginas que la gente realmente se interesan. »
Por último, los enlaces de Spam se definen por Facebook como historias que utilizan el «lenguaje o formato incorrecto para tratar de engañar a la gente para que haga clic a través de un sitio web que contiene sólo los anuncios » En otras palabras, la imagen de un link es engañosa.
Facebook también está reduciendo estas historias mediante la medición de la frecuencia con que los usuarios visitan un enlace ó eligen el mensaje original o compartir ese mensaje con sus amigos. Una vez más, las primeras pruebas de la compañía ha encontrado un aumento del 5 por ciento en los usuarios que hacen clic en los vínculos que los llevan fuera de Facebook, ya que están viendo menos spam.