Facebook Lanza Analytics For Apps

En conferencia de desarrolladores hoy, Facebook anuncia Analytics for Apps para proporcionar una visión sobre la base de una aplicación cliente, compromiso, comportamiento de uso y rendimiento de la campaña para ayudar a los desarrolladores a mantener  y mejorar la retención de usuarios.

Facebook dice que cualquiera puede utilizar Analytics for Apps, los desarrolladores pueden entender cómo los usuarios están utilizando las mismas aplicaciones entre dispositivos. La herramienta mide el rendimiento de la aplicación entre diferentes dispositivos, y ofrecer datos demográficos, como la edad, el sexo y la ubicación.

analytics for apps facebook

La herramienta también ofrecerá indicadores en segmentos, personas y filtros para que los desarrolladores puedan ver cómo grupos específicos de personas utilizan el sistema operativo que están respondiendo a su aplicación, sobre todo durante los cambios de características o actualizaciones.

Por último, Analytics for Apps también medirá el rendimiento de los anuncios para mostrar el valor de las campañas actuales y cómo mejorarlas en el futuro. La compañía dijo que pronto proporcionará ideas de marketing para los anuncios fuera de la red de Facebook, donde se presentan las métricas bajo un único panel de control de la herramienta. Sin embargo, esta característica se lanzará en beta.

Al proporcionar un análisis de aplicación nativa de forma gratuita, Facebook está compitiendo con los gustos de Google y otras herramientas de medición de análisis pagados.