Extension De Chrome Para Mejorar La Velocidad De Carga

google chrome velocidadHace un par de días Google lanzó una extensión de Chrome que comprime las páginas web, y con esto ayudar a mejorar la velocidad de carga. Esta es una característica que ha estado disponible para las versiones de iOS y Android de Chrome, pero ahora se ha lanzado para el escritorio. Es algo que no va a ser de gran interés para las personas cuyos ISP usan capas de filtros en su servicio.

La extensión Data Saver esta actualmente en versión beta, esta extensión ayuda a «reducir la cantidad de datos que utiliza Chrome«. Esto puede sonar atractivo, pero significa que los datos se enrutan a través de los propios servidores de Google. ¿Confías tu privacidad en Google?

La compresión de páginas te va a acelerar los tiempos de carga. Suena muy bien, ¿no? pero mira la descripción de la extensión:

Cuando esta extensión está activada, Chrome utilizará los servidores de Google para comprimir las páginas que visitas antes de descargarlas en el navegador. Las paginas cono SSL y de incógnito no se incluirán.

La misma información se facilitará en la correspondiente página de soporte de Google:

Cuando estás utilizando los datos de ahorro, los servidores de Google reducen la cantidad de datos que se descargan cuando visitas una página web. ¿Cuántos datos se guarda depende del tipo de contenido en la página. Las páginas seguras (páginas que comienzan con https) y de incógnito páginas se cargan sin ahorros datos.

Estamos en una época en la que debemos tener mayor conciencia en las cuestiones de privacidad, ¿estarías feliz que todo tu tráfico pase a través de los servidores de Google? ¿Tiene suficiente confianza en el gigante de las búsquedas para darle aún más oportunidad de examinar su actividad en línea?