Explicación De IaaS: Cómo Usar IaaS Para Hacer Crecer Su Negocio

Explicación De IaaS: Cómo Usar IaaS Para Hacer Crecer Su Negocio.La tecnología ha seguido evolucionando en los últimos años, con un impacto bastante significativo en el mundo de los negocios. Esto ha llevado a la creación de una variedad considerable de modelos de negocio, centrados en varios servicios.

Uno de los más notables de estos en los últimos años ha sido Infraestructura como servicio (IaaS). A pesar de que estos se vuelven cada vez más populares, especialmente entre los consumidores, muchas personas pueden no saber mucho sobre el nicho. Esto es especialmente cierto entre los dueños de negocios, algunos de los cuales pueden querer aprovechar el sector en crecimiento.

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Si bien muchos emprendedores potenciales pueden querer entrar en el nicho, a menudo es posible que no tengan todo el conocimiento que necesitan para hacerlo. Gran parte de esto puede ser impulsado por el hecho de que algunos empresarios en ciernes pueden creer que el nicho es bastante complejo.

Si bien la industria de IaaS puede ser bastante complicada para muchas personas que no tienen mucha experiencia en infraestructura, puede que no sea tan abrumadora como crees. Hay algunas cosas notables que necesitará saber para dirigir una empresa exitosa en la industria.

¿Qué es IaaS?

La infraestructura como servicio (IaaS) es uno de los tres tipos principales de servicios de computación en la nube , junto con el software como servicio (SaaS) y la plataforma como servicio (PaaS) . Esto proporciona servicios informáticos virtualizados a través de Internet.

Muchas personas pueden preguntarse cómo funciona esto , y algunos piensan que es bastante complicado. Por el contrario, puede ser algo más sencillo de lo que algunas personas pueden creer. Normalmente, un proveedor alojará los componentes que generalmente se verán incluidos en un centro de datos, como hardware de redes y almacenamiento, junto con servidores.

También se debe incluir un hipervisor o capa de virtualización. Junto con esto, IaaS generalmente ofrecerá una variedad de otros servicios, que incluyen:

  • Facturación detallada y monitoreo
  • Acceso al registro
  • Seguridad
  • Equilibrio de carga y agrupamiento
  • Copia de seguridad y recuperación, y mucho más.

Los clientes que aprovechen IaaS podrán acceder a ellos a través de Internet y utilizar los servicios del proveedor para instalar cada uno de los elementos que necesitan. Hay una variedad de aspectos en esto, el primero es iniciar sesión en la plataforma del proveedor de IaaS para crear lo que se conoce como máquinas virtuales o máquinas virtuales.

Después de esto, un usuario instalará sus sistemas operativos en cada VM antes de implementar su middleware. Estas son típicamente las bases de datos u otros servicios que proporcionará IaaS. Estos se pueden usar para una variedad de funciones, entre las que destacan las de monitorear el rendimiento de la red, administrar la recuperación ante desastres y mucho más.

Beneficios de IaaS

Hay un número bastante significativo de beneficios para IaaS que muchas personas pueden no conocer. Uno de los más notables de estos es que hay una considerable cantidad de ahorro de costos asociados con la práctica. Gran parte de esto se puede ver en comparación con la configuración inicial de un centro de datos.

Por lo general, este será un proceso bastante costoso para las compañías que buscarían establecer su propia infraestructura. En contraste con esto, usar un proveedor IaaS es mucho más rentable, ya que los clientes pagarán una cantidad mínima para aprovechar los centros de datos preexistentes.

Junto con esto, los usuarios no deberían tener que preocuparse por reemplazar o reparar piezas viejas y dañadas, lo que puede mejorar aún más el ahorro de costos. El uso de un proveedor de IaaS también debe ser bastante escalable y flexible. Como resultado, los usuarios deberían ver una gran variedad de beneficios, como ser capaces de adaptarse sobre la marcha.

Gran parte de esto se puede ver en la adaptación a las demandas de un mercado, que a menudo es algo que muchas empresas no pueden aprovechar con su propia infraestructura física. Muchas empresas podrán ver esto con las fases de prueba y desarrollo de sus operaciones, que a menudo pueden ser uno de los aspectos más largos de su negocio.

Los usuarios de IaaS también deberían poder ver un tiempo de comercialización más rápido debido al servicio. Esto es principalmente el resultado de cuán escalables pueden ser los servicios. Como tal, los usuarios pueden vencer a gran parte de su competencia al lanzar nuevos productos.

¿Qué es una empresa IaaS?

Muchas personas pueden preguntarse qué es una empresa IaaS y en qué se diferencian de la plataforma como servicio (PaaS) y el software como servicio (SaaS). Si bien los tres nichos son algo similares, dado que todos operan bajo el paraguas de la computación en la nube, hay una variedad de diferencias entre ellos.

Para una compañía de IaaS, estas diferencias generalmente se pueden ver en cómo la empresa opera y ofrece sus servicios y productos. Estas empresas ofrecen infraestructuras en la nube a los usuarios en un modelo de autoservicio, y los clientes generalmente necesitan supervisar y administrar las infraestructuras de sus centros de datos.

Algunos de los aspectos más notables que ofrecerá y supervisará un proveedor de IaaS son los servidores, los discos duros, las redes, el almacenamiento y la virtualización. Junto a esto, muchas compañías de IaaS han comenzado a ofrecer colas de mensajes, bases de datos y una variedad de servicios adicionales además de lo que solían proporcionar.

Sin embargo, algunos expertos han tratado de diferenciar estos modelos más nuevos de los anteriores, y algunos le dieron el apodo IaaS +. Esto se debe principalmente a que estas compañías ofrecen servicios IaaS tradicionales y algo más.

Las compañías de IaaS serán responsables de la mayoría del hardware que se necesita para que estos servicios tengan lugar. Como tal, podrían compararse de alguna manera con una compañía de electricidad. Sin embargo, en lugar de pagar el consumo eléctrico, los usuarios de IaaS pagarán por la infraestructura que ofrece la compañía IaaS.

Si bien esto a menudo significa que los clientes pagarán a medida que usan el servicio, generalmente se les puede cobrar en función de una suscripción mensual.

Ejemplos de empresas IaaS

Hay una gran variedad de empresas de IaaS en funcionamiento, aunque algunas han tenido mucho más éxito que otras. Como tal, hay algunos ejemplos bastante destacados en el nicho, aunque muchas personas pueden no haber pensado que eran compañías de IaaS.

Algunos de los ejemplos más grandes incluyen:

  • Amazon Web Services (AWS): Naturalmente, Amazon supervisa AWS, aunque podría considerarse una entidad separada. El enfoque principal de Amazon Web Services es ayudar a las empresas a almacenar información y entregar contenido, lo que ha hecho que el servicio sea popular entre muchos sitios web. Por lo general, esto se realizará a través de la computación en la nube a pedido y está disponible por suscripción, por lo que es una solución rentable.
  • Microsoft Azure: este es un producto IaaS de computación en la nube que permite a los usuarios crear, administrar y probar sus aplicaciones a través de una variedad de centros de datos de Mircrosoft.

Hay un número considerable de empresas que operan en el nicho de IaaS, y esta cifra parece crecer día a día. Sin embargo, esto no ha significado que cada uno de ellos ofrezca los mismos productos o de la misma manera.

Por el contrario, hay algunos métodos de entrega notables que los clientes y propietarios de negocios podrán aprovechar. La computación en la nube y el almacenamiento en línea son los más comunes por varias razones, aunque hay una variedad de aplicaciones en el sitio que pueden utilizarse.

Tipos de productos IaaS

Si bien muchas personas pueden creer que las compañías de IaaS ofrecen los mismos productos con algunas diferencias específicas, este no es el caso. En contraste, hay varios productos y servicios de IaaS que se pueden aprovechar. En la mayoría de los casos, estos productos ofrecen la capacidad de ofrecer nuevas tecnologías en la nube.

Por lo general, estos se centrarán en el almacenamiento y la entrega de contenido, aunque puede haber una variedad de diferencias entre cada tipo. Estos se pueden dividir en algunas categorías notables, que incluyen:

  • Entornos de replicación: estos tipos de productos manejan las cargas de trabajo requeridas para la recuperación ante desastres, la continuidad del negocio y la replicación de alta disponibilidad.
  • Entornos de producción: los productos de esta categoría suelen permitir a las organizaciones ejecutar sus aplicaciones en la nube de forma rápida y sencilla. Hay varias aplicaciones incluidas en esto para guardar o replicar los datos de un cliente y, en muchos casos, hacer ambas cosas.
  • Entornos de recuperación de desastres alojados: se trata de infraestructuras de respaldo que brindan una protección contra fallas en caso de desastre, y el servicio generalmente proporciona una versión reducida de la infraestructura inicial.
  • Carga de trabajo de prueba y desarrollo: Este tipo de productos IaaS es donde comenzó inicialmente el nicho, y se utilizó para probar el concepto general de computación en la nube. Si bien estos pueden ser algo más básicos que otros productos, pueden ser una solución de bajo costo para probar aplicaciones y servicios.

A pesar de la gama de categorías en las que pueden caer los productos IaaS , hay una variedad de rasgos que tienen en común. Algunos de los más notables incluyen que son rentables, pueden ser accedidos por una variedad de usuarios y son altamente escalables y flexibles. Por lo general, se usarán para virtualización, almacenamiento y redes.

Modelos de precios IaaS

Muchos clientes potenciales o propietarios de negocios de IaaS pueden preguntarse qué tipo de modelos de precios puede aprovechar IaaS. Hay una variedad de ellos que pueden utilizarse, y cada uno proporciona una gama de beneficios. Sin embargo, uno de los más utilizados es el modelo de pago por uso, que es utilizado por la gran mayoría de las empresas.

Con este método, los servicios se brindan a pedido y los usuarios solo pagan por los servicios y productos que utilizan. Hay un número considerable de beneficios en este modelo, y estos son fundamentales para que las empresas IaaS se centren en él.

Uno de los beneficios más notables de esto es que permite que los servicios sean lo más escalables posible. Junto a esto, asegura que el servicio sea rentable para los usuarios. Junto a esto, un proveedor de IaaS facturará dependiendo de las instancias de virtualización creadas por el usuario.

Sin embargo, a menudo pueden cobrar en función de la cantidad de almacenamiento que utiliza un cliente. En algunos casos, un proveedor de IaaS también puede tener en cuenta los servicios administrativos especificados en su facturación, aunque esto generalmente se hará por uso y se acordará con los clientes.

En algunos casos, los clientes podrán aprovechar un modelo de suscripción, donde se les da acceso a una cierta cantidad de recursos por un precio acordado. Al hacerlo, podrán presupuestar mucho más eficazmente que con otros modelos.

Mejores prácticas de marketing de IaaS

Al igual que cualquier otra industria, puede haber una variedad de mejores prácticas al administrar una empresa IaaS, y muchas de ellas se centran en el marketing. Sin embargo, muchos propietarios potenciales de negocios pueden no saber cuáles son. Si bien hay algunos que pueden ser algo obvios, hay algunos que pueden ser algo sorprendentes.

Quizás lo más notable es no tener costos ocultos. Esto es algo que muchas empresas pueden hacer, aunque podría resultar en que muchos clientes potenciales se desanimen de hacer negocios con la empresa. La mayor parte de esto se verá si los costos ocultos son relativamente grandes.

La precisión y la honestidad también serán una de las mejores prácticas más importantes para la comercialización de un IaaS. Si bien parte de esto se relacionará con costos ocultos, también puede incluir una variedad de otros aspectos. Los clientes querrán saber cuáles son las diferencias clave entre varios servicios, y gran parte de esto se enfocará en el tiempo de actividad, la velocidad y mucho más.

Como tal, sus esfuerzos de marketing deberán ser representativos de los aspectos técnicos de su servicio.

Puede haber una cantidad bastante significativa de ventajas, ya sea al administrar una empresa IaaS o al usar sus servicios. Al centrarse en cada uno de los puntos anteriores, debería poder asegurarse de tener el mayor éxito posible con la empresa.

Si bien esto puede ser un viaje algo complejo, lo mismo puede decirse de muchas otras empresas. A pesar de esto, puede ser una experiencia bastante gratificante, especialmente considerando los beneficios de IaaS.

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