Estación De SuperCarga Para Vehículos Eléctricos Ya Esta En Funcionamiento

Estación De SuperCarga Para Vehículos Eléctricos Ya Esta En Funcionamiento

Como bien sabemos, el uso de fuentes de energía renovable, es una utopia (no muy lejana) para mitigar aquellos daños que el ser humano ha hecho al medio ambiente. Uno de los proyectos (bastante prometedor), es el de las carreteras solares, pero otro aún mas cercano, es el de los vehículos eléctricos.

carga rapida vehiculo electrico

Este tipo de vehículos, ya están funcionando en Colombia, exactamente en Bogota. Pero mas allá de Latinoamérica, ya son usados estos vehículos por particulares. En Asia, ya se ha hecho el lanzamiento de 3 estaciones de SuperCarga, una en Beijing y otras dos en Shangai. La compañía Tesla Motors, es la responsable de estas estaciones de SuperCarga, esto debido al lanzamiento de su nuevo Modelo S.

A pesar de la controversia sobre la demora en las entregas del Modelo S en China, la primera estación de SuperCarga de Tesla en Beijing ya está en funcionamiento, según ha confirmado el portavoz de Tesla Peggy Yang.


estacion de supercarga electricaLa única estación solar de SuperCarga en Beijing, se encuentra dentro de un pequeño parque tecnológico. El mismo lugar donde Elon Musk entregó las llaves a los nueve primeros compradores del Modelo S en China a finales de abril.

Las estaciones de Tesla tienen cubiertas de paneles solares para compensar el consumo de energía de la red eléctrica. La electricidad generada se almacena en las baterías de la propia estación.

En medio de la sensación negativa inicial y amenazas de acciones legales, Tesla parece estar acelerando sus preparativos para cumplir con las nubes la demanda de su modelo S en el mercado chino.

Tesla ha confirmado que tiene planes para nuevas estaciones en Chengdu, Chongqing, Hangzhou, Guangzhou y Shenzhen antes de la temporada de otoño de China como informó por primera vez por Xinhua.